Las pesas siguen dando importantes resultados al departamento, Luis Javier Mosquera se colgó la presea en los Olímpicos en Japón este domingo.
Noticias Deportes.
Luis Javier Mosquera, una de las fichas importantes en la delegación del Valle del Cauca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cumplió, este domingo alcanzó la medalla de plata en pesas. La primera medalla para Colombia la entregó el nacido en Yumbo. El Comité Olímpico Colombiano informó que el pesista vallecaucano levantó un total de 331 kg, en la categoría de los 67 kg. En arranque igualó con 151 kilos el récord olímpico, y después en envión alzó 180 kilos, con un total 331 kg. https://twitter.com/asampayo/status/1419280829751169027?s=20 https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1419280112340672519?s=20 Ya que Luis Javier Mosquera que no pudo celebrar la de bronce en los pasados Olímpicos de 2016 en Río, ahora con la plata, está recorriendo el proceso para una de oro en las siguientes justas. En esos juegos, Mosquera ocupó el cuarto lugar, pero días después notificaron que era el tercero, es decir, medalla de bronce porque se había confirmado el dopaje por parte de Izzat Artykov, de Kirguistán.
El atleta de Yumbo, celebró con júbilo esta plata que además, es la primera para Colombia en estos Olímpicos. https://twitter.com/CabuyaSebastian/status/1419285200975040516?s=20
Lea también:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-caribe/lo-que-le-daran-a-cada-deportista-colombiano-que-consiga-una-medalla-en-los-juegos-olimpicos/