FOTO: Pantallazo de video YouTube Señal Colombia.

La isla en el Pacífico colombiano se mantuvo lejos del contacto con otras comunidades y sus habitantes con rasgos de ojos azules causan curiosidad entre las personas.

Noticias Colombia

Es muy común en el Pacífico colombiano conocer poblaciones de raíces africanas, pero hay una población en esa zona del país que se diferencia por su cultura y rasgos de culturas europeas.

Lea también:

Se trata de una población isleña en el departamento de Nariño, en el municipio de Tola, conocida como la isla Mulatos; sus habitantes son de tez blanca y en su mayoría tienen los ojos azules, por lo que son conocidos como «los vikingos» por sus rasgos parecidos a esa cultura.

Isla en el Pacífico colombiano con habitantes de ojos azules causa curiosidad

En la isla habitan cerca de 600 personas y según la historia contada por ellos, sus ancestros habrían llegado hace unos dos siglos a estas tierras del Pacífico. «Nuestros ancestros llegaron a estas tierras hace más de 200 años y se dedicaron, en gran medida, a la fabricación de barcos para navegar, pero a su estilo, de origen europeo, ellos los hacían con la proa corta», señaló una habitante a la revista Semana.

Es una comunidad quizás desconocida para el resto de los colombianos y una de las causas, según la historia, es que se instalaron en esas tierras sin buscar el contacto con otras comunidades. Además, por la dificultad de llegar a la isla, ya que solo se puede hacer por medio de barcos o vía aérea.

Fue un lugar que, por motivos de reserva y aislamiento, no era conocido para el resto de los ciudadanos, y asimismo no era común que llegaran turistas ya que poco se sabía de esa comunidad. Por lo tanto, con el tiempo los habitantes de la isla Mulatos se abrieron al resto del país y el turismo empezó a llegar, visitada por personas con interés en conocer esa cultura en el Pacífico colombiano.

Finalmente, un dato curioso de la isla es que casi todas las personas tienen los apellidos Estupiñan y Reina.

También te interesa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí