cañón del río Güejar en el departamento del Meta, - FOTO: Tomada de @colombiaxtremeadventure

Gigantes rocas forman el cañón del río Güejar; la biodiversidad que lo rodea hace el paisaje perfecto y único en Colombia.

Noticias Colombia

Colombia, un país que por donde lo voltees a mirar está lleno de paisajes que muchos parecen sacados de la ciencia ficción. En las diferentes regiones del país se encuentran destinos naturales que enamoran a más de uno.

En el departamento del Meta, en el municipio de Mesetas y a tan solo 6 horas de la ciudad de Bogotá, se encuentra el cañón del río Güejar, al que muchos llaman «la Tailandia colombiana».

Lea también:

Los paisajes que ofrece este destino son únicos de la región, y además es hogar de múltiples especies de fauna y flora. Es un lugar con una riqueza natural inigualable, donde cascadas y rocas milenarias de más de 50 metros de altura te cautivarán.

El cañón del río Güejar forma parte de la región de los Llanos Orientales, caracterizada por su impresionante belleza natural. Durante muchos años, este destino estuvo oculto debido al conflicto armado, pero en la actualidad ha resurgido como un lugar seguro, donde podrás disfrutar de piscinas naturales, cascadas y un paisaje cautivador.

Cómo llegar al cañón del río Güejar

Para llegar hasta este lugar desde cualquier parte del país se debe tener como destino primero a la ciudad de Villavicencio o Granada, Meta, y desde ahí tomar un transporte hasta el municipio de Mesetas.

Hasta este lugar muchos de los visitantes llegan para practicar el rafting que se realiza en temporadas de lluvias, ya que las corrientes son más rápidas y se generan más cascadas y cañones, lo que lo convierte en un espacio para la práctica de deportes extremos.

En este lugar también se pueden disfrutar de cinco maravillas del cañón del río Güejar como: Caño Lajón, Toboganes del río Guejar, Jacuzzi del Guejar, cascada del Caño Jordan y las piscinas naturales del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí