Charcos naturales. - FOTO: Pantallazo de video Cristian Cr / David Pantoja.

Durante las altas temperaturas, muchas personas buscan los ríos y buenos charcos naturales para darse un chapuzón y aquí les damos a conocer 5 cerca a Cali.

Noticias Cali

Santiago de Cali es una ciudad «bendecida» por su clima y sus paisajes, como los Farallones, que en las mañanas despejadas se muestran imponentes y se pueden observar hasta sus picos más altos.

Lea también:

Asimismo, es el lugar de nacimiento de muchos ríos que cruzan la ciudad, como el que lleva su mismo nombre.

Los ríos que atraviesan la sucursal del cielo son: el Río Cali, Río Cauca, Río Pance, Río Lili, Río Meléndez y el Río Aguacatal.

Y el Valle del Cauca no se queda atrás, pues es uno de los departamentos con más riqueza natural de Colombia y además con una sorprendente biodiversidad de fauna y flora.

Charcos naturales cerca de Cali

Aquí les damos a conocer los 5 charcos naturales cerca a Cali:

Charco El Minuto

Muy cerca de la ciudad de Cali, a tan solo 20 a 30 minutos aproximadamente, en los maravillosos Farallones de Cali, corregimiento de Villa Carmelo.

En este lugar, puedes disfrutar de los paisajes que brinda la naturaleza, además del charco, con una profundidad adecuada para realizar clavados, nadar y pasar un rato agradable, tranquilo, con amigos, familiares, pareja.

Es más, para llegar hasta este sitio, puedes llegar en su propio vehículo, y el recorrido para llegar al charco caminando es muy corto.

Y lo mejor es que no se necesita de mucho presupuesto para conocer este encantador sitio natural.

Charco Escondido

Visitar este hermoso lugar, ubicado en el vecino municipio de Jamundí, durante su recorrido podrás disfrutar de una caminata ecológica, un clima cálido, además de una belleza natural en medio de los bosques y el sonido de la naturaleza.

Para llegar a este lugar se recomienda un buen estado físico y un calentamiento previo para el ascenso. Sin embargo, antes de llegar a este lugar, durante el camino podrás encontrar otros charcos de agua cristalina, como el Charco la Carina, El Margarita y del Indio.

Para las personas que van en transporte propio, podrán dejar su vehículo en el parqueadero en la entrada, el cual tiene un costo. También se puede subir en bicicleta, pero se debe tener en cuenta la exigencia del camino.

La recomendación más importante durante su visita, y si llevas alimentos, recoger los residuos, para así dejar este maravilloso lugar totalmente limpio.

Charco Burbujas

Muy cerca de los Farallones de Cali se encuentra un charco espectacular, bastante profundo para hacer clavados y tan cristalino que hasta el fondo se logra observar, además de estar rodeado de mucha naturaleza.

Se trata de Charco Burbujas, un lugar a aproximadamente 40 minutos de Cali, ubicado en Pueblito Pance.

Para llegar se debe tomar la vía a La Vorágine y luego hasta Pueblito Pance, hasta la iglesia de la población y tomar hacia la mano izquierda hasta llegar al punto donde, si vas en vehículo, lo podrás dejar allí por un costo de 3.000 pesos.

Es de recordar que este lugar hace parte de la reserva natural de los Farallones de Cali, por lo que no se podrá cocinar ni tampoco llevar parlantes. Además, por la zona encontrarás otros charcos.

Aquí un video realizado por Cristian Cr en el lugar.

Charcos de Media Canoa

Está ubicado a tan solo 1 hora y 30 minutos de la ciudad en el municipio de Yotoco, donde encontrarás varios charcos de agua cristalina y el calor del lugar perfecto para un chapuzón.

Se encuentra rodeado de rocas grandes perfectas para realizar clavados y hasta de pequeñas cascadas que hacen del sitio el mejor paisaje.

La entrada a este sitio no tiene costo. Un lugar maravilloso que tienes que conocer.

Charco de Anchicayá

Ubicado en el municipio de Dagua a unas 3 horas y 30 minutos aproximadamente. Pero en este sitio podrás disfrutar de varios charcos de agua cristalina y bastante profundo.

Los charcos a medida de su recorrido van aumentando su profundidad y el color del agua cada vez es más claro.

La entrada tiene un costo aproximado de 15 mil pesos, que incluye el ingreso a la reserva natural y la guianza.

El Charco de Anchicayá es un lugar que no puedes dejar pasar para conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí