La mala hora del clan Gnecco en el Cesar: capturada la 'caciqua' y la Fiscalía acusa a su hijo el exgobernador
Julio Manuel Argumedo, conocido como alias "Gabino," un antiguo miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue quien señaló a Gnecco Cerchiaro, indicando que en ese año, “dos contratistas que trabajaban para la Gobernación del Cesar secuestrados y posteriormente asesinados”.  foto redes sociales

Cielo Gnecco Cerchiaro, la matriarca y cacica política del Cesar, buscada por el CTI de la Fiscalía para capturarla, es la madre del exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, también acusado por el ente investigador.

Noticias Caribe.

Contra Cielo Gnecco, conocida como la «cacica» de la política del departamento del Cesar, le emitieron una orden de captura por estar aparentemente involucrada en el secuestro y asesinato de dos personas en ese departamento en 2002, y ahora la Fiscalía también acusa a su hijo, quien fue gobernador de ese departamento.

Lea también:

Una de las consideradas baronesas políticas del Cesar, miembro de la poderosa familia Gnecco, tiene una orden de captura en su contra por delitos de la talla del secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida.

Se le señala de presunta participación en el secuestro y asesinato de dos personas en ese departamento en el año 2002.

Julio Manuel Argumedo, conocido como alias «Gabino,» un antiguo miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue quien señaló a Gnecco Cerchiaro, indicando que en ese año, “dos contratistas que trabajaban para la Gobernación del Cesar secuestrados y posteriormente asesinados”. 

Cielo Gnecco. foto redes sociales

Los mataron, según dijo Gabino, “por no haberle pagado una coima de contratos por un valor de más de $2.500 millones”.

Fiscalía acusó a Luis Alberto Monsalvo Gnecco, hijo de Cielo

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por los hechos de corrupción que se habrían presentado en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante el periodo 2012 – 2015, cuando también ocupó el cargo de mandatario regional.

El juicio se adelantará ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Víctimas clan Gnecco

Las víctimas, son Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, desaparecieron entre el 10 y el 12 de abril de 2002 y luego asesinados el 8 de noviembre.

La exprimera dama de ese departamento, y a quien se le reconoce como “gran gamonal” y quien en épocas electorales, también “da su bendición” a los candidatos que los representen. 

Cielo Gnecco, en varias oportunidades se ha convertido en primera dama del Cesar en cuatro oportunidades, en las que han sido gobernadores, su hermano, un cuñado, dos hijos, entre ellos, el controversial gobernador suspendido, Luis Alberto Gnecco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí