Turistas holandeses/ dueño del negocio.

El hijo del alcalde de Cartagena, propietario del lugar, entregó declaraciones sobre la visita de los turistas a su establecimiento comercial. La causa de la muerte de la pareja extranjera continúa siendo un misterio.

Noticias Cartagena.

Continúan las investigaciones en el caso de la muerte de los dos turistas holandeses que visitaron la ciudad de Cartagena y cuyo deceso se produjo en extrañas circunstancias.

Los visitantes que murieron fueron identificados como Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, de 31 y 29 años respectivamente.

Se especula que ambos habrían resultado intoxicados con algún tipo de comida por lo que en las últimas horas el propietario del restaurante donde cenaron en la noche anterior a su muerte, entregó declaraciones sobre la visita de los turistas a su negocio.

Lo hizo a través de un comunicado y en varias entrevistas que quedaron consignadas en páginas de Facebook y en sitios webs de noticias como Blu Radio.

Abraham Dau, dueño del restaurante The Arsenal Rum Box de La Heróica, manifestó que las autoridades sanitarias visitaron su negocio y otros donde habrían comido los dos turistas holandeses horas previas a su muerte.

En la visita, contó Dau que el DADIS no halló algún rastro negativo en la manipulación de la comida ni en el estado de los alimentos. Asimismo, hizo hincapié en que su negocio no fue el único visitado sino también otros más en Bazurto donde habrían comido los dos extranjeros que perdieron la vida.

Vea: «Llegaron el sábado y el lunes fueron trasladados de urgencias a una clínica»: Alcaldía sobre muerte de dos turistas holandeses en Cartagena

«La intoxicación en este lugar está descartada», sentenció el hijo del alcalde de Cartagena.

Advierte el empresario que en la mesa donde se sentaron los cuatro turistas se pidieron dos pescados: «uno para el caballero que falleció y el otro para a dama que se fugó», dio a conocer el empresario.

Sobre estas dos misteriosas personas que aun se desconocen sus identidades y nacionalidades, Dau hace énfasis en que no han querido dar declaraciones a las autoridades  que fueron hallados en la isla de Barú. Allí también se habrían negado a hablar sobre el tema.

Por último, el empresario recalcó que esa noche se vendieron en total 37 pescados en su restaurante.

En otra entrevista, Dau pidió integridad a medios informativos que señalan a su negocio como el presunto causante de la muerte de los turistas.

Sobre el caso de la muerte de los dos turistas se siguen adelantando las investigaciones para encontrar las causas precisas de sus decesos.

Foto de portada:

Le puede interesar:

«Si no hay para pagar uno no compra», a turistas caleños les habrían cobrado $400 mil por «un botello de guaro» en Cartagena

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí