La Guajira : Madre de familia recibe Tutela por la EPS, ella pide perdón por difamar , pero esta a la espera de terapias y medicamentos para su hijo.
La mujer entre lagrimas se arrodilla y menciona públicamente que le pide perdón a Colombia por querer ayudar a los niños para que tengan una salud integral y a su vez perdón a su hijo por defraudarlo

Karen Yemina es madre de un pequeño con discapacidad cognitiva en La Guajira, recibió una tutela en su contra por parte de la EPS «por difamación», dice ella. Le tocó retractarse y hasta disculparse, pero su hijo sigue sin la debida atención.

Noticias Caribe.

Una madre de familia en La Guajira, denuncia que recibió tutela por parte de su EPS por difamar el buen nombre de la entidad, aunque no ha recibido el fallo, ella decidió adelantarse para pedirles disculpas, y recordarles que la entutelaron, pero continua en la lucha de una atención integral para su hijo.

El hijo de la mujer, padece discapacidad cognitiva.

Karen Yemina Deluque, es defensora y representante de derechos de madres con niños en condición de Discapacidad en La Guajira, una gestión motivada por su vivencia personal.

Su hijo de 9 años de edad, tiene limitaciones por una enfermedad cognitiva.

Por años, ha sido la voz de madres cuidadoras de personas con discapacidad, ella reclama que algunas EPS vulneran los derechos para estos los pacientes que tienen esta patologia.

Ha hecho presencia en mesas de concertación y audiencias, para pedir al gobierno que el pacto por la discapacidad se incluya en el Plan de Desarrollo Nacional, es decir, que exista un derecho que reconozca la labor de las madres cuidadores a pacientes con esta condición de salud.

«Las cuidadoras de personas dependientes trabajan 24/7 y están olvidadas por el estado», Expresa Deluque

Un tratamiento integral para su hijo

El hijo Karen Yemina padece de una enfermedad huérfana, se llama de Síndrome de Angelman, es un trastorno genético que ocasiona discapacidad del desarrollo y síntomas neurológicos.

Su caso es el único en el departamento, y la madre ha solicitado a la Eps Cajacopi un tratamiento integral que se debe hacer en la ciudad de Medellín, pero las directivas nacionales de la entidad, responden «que debe continuar su atención en Riohacha».

Frente a esto, la madre ha manifestado desde sus redes sociales que se le está vulnerando el derecho a tener una mejor calidad de vida.

«La EPS me entuteló por dañar el buen nombre»

La situación actual de esta madre de familia quien solicita a la EPS terapias, medicamentos, transportes y sillas de ruedas para su hijo con discapacidad es bastante difícil.

Ahora Karen, ha recibido una acción de tutela por parte de la EPS, el recurso hace salvedad en una difamación al buen nombre de la entidad y que debía retractarse.

El pasado 30 de junio, ella entre lágrimas se arrodilló en las instalaciones y mencionó públicamente que le pide perdón a Colombia.

Pidió perdón a Colombia por querer ayudar a los niños para que tengan una salud integral, y a su vez perdón a su hijo por defraudarlo.

 

@karenyeminadeluqu♬ sonido original – Karen yemina deluque Vasquez

En otro video, explica lo sucedido y expresa que aún sin tener respuesta del fallo de la tutela, ella decidió pedir disculpas como un acto de humildad.

A su vez, desde La Guajira eleva un llamado al presidente Gustavo Petro para que elabore una sanción a las EPS del país por no cumplir a cabalidad las tutelas integrales que abarcan el apoyo la población con enfermedad cognitiva

Puede leer:

EMSSANAR EPS avanza en su plan de mejoramiento, la Super Salud le dio viabilidad a los ajuste hechos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí