Una perrita boyero Bernés de la montaña, de ocho años de edad, se perdió durante una jornada de caminata en los cerros del páramo de las Moyas en Cundinamarca.

Noticias Bogotá.

Desde el pasado miércoles 26 de octubre de 2022, la guardería que cuidaba a Kiara le perdió el rastro durante una caminata que realizaban en los cerros de Cundinamarca, y hay polémico porque los reclamos han ido en aumento en redes, pues a pesar de que responde que «no han parado su búsqueda», la gente cuestiona lo que pasó con el animal.

Kiara tiene ocho años de edad y «siempre ha asistido a la guardería».

«Soy un papá responsable nunca la dejo sola en el apartamento encerrada me parece que eso es una crueldad», dijo Camilo Jaramillo, su compañero humano.

Precisamente desde hace dos años la perrita Bernés de la Montaña, asistía todos los días a la guardería Mashi Club Canino.

Tranquila y querida por muchos, así es Kiara.

Cada mañana era recogida por la guardería, le enviaban durante el día registros y fotografías de como su compañía fiel pasaba el día.

Desaparición en la montaña

A las doce del mediodía suben con diez perros entre ellos Kiara a realizar la caminata por la montaña ubicada en la vereda del Verjón llegando hasta el páramo de las Moyas.

Los dos cuidadores a cargo de los perritos se dan cuenta durante la bajada que Kiara no se encuentra, es cuando de manera inmediata inician su búsqueda.

Sin embargo, a su dueño le informaron de la situación siendo las 7:00 de la noche.

Fue horas después que le dijeron que su compañera fiel se perdió durante la bajada de la montaña.

«Informarme siete horas después es demasiado, si la versión que dicen ellos manifiestan es cierta se debió notificar con más tiempo», dijo Jaramillo.

La búsqueda no termina

En la actualidad hay un grupo de 200 personas por WhatsApp dedicado a buscar a Kiara, es así como por este medio ayudan a su familia a lograr encontrarla.

Además, de la recompensa que está ofreciendo su dueño por 5 millones de pesos, que reunió de forma colectiva para la búsqueda.

Cabe aclarar que la canina se encuentra esterilizada, es decir, que no puede dar cría, además de que ya está en una edad que es un tope de su ciclo de vida.

«Yo quiero que ella este conmigo y pase sus últimos años tranquila, feliz en agradecimiento en todo lo que ha hecho por mi vida», ha dicho con tristeza Camilo Jaramillo, sobre Kiara.

Hasta el momento nadie ha reportado verla.

a pesar de todos los recorridos que se haN llevado a cabo para encontrarla, no ha habido señales de su paradero.

Sin embargo, lo que ha causado revuelo en los últimos días es que, aunque la guardería ha estado receptiva en la búsqued, no aceptaron la cita del polígrafo para determinar la veracidad de la versión de los ciudades. Por lo que se les acusa de que «pasa algo más».

Algunos han llegado a especular con su supuesta venta, a pesar de su edad y que no puede reproducirse, señalan que pudo terminar vendida.

Un cachorro de esta raza en Colombia puede estar entre 2.000.000 y 4.500.000, en la edad adulta de Kiara, su precio puede ser mucho más bajo.

Hasta ahora, no hay pronunciamiento por parte de autoridades.

Le puede interesar: «La rescaté, pero más ella a mí» y «quiero darlo todo por su bienestar»: Juan sobre su perrita Katy y grave estado de salud

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí