Fiscal de Girardot que cayó de un tercer piso en Cundinamarca.
Fiscal que murió en Girardot a causa de una caída de una sede de la Fiscalía. Foto: Facebook @Danny Wilson Escucha a la Comunidad

Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, fiscal segundo de indagaciones de la Seccional Cundinamarca en Girardot, falleció en la mañana de este miércoles 17 de abril.

Noticias Antioquia.

El fiscal murió de manera instantánea tras caer del tercer piso de la antigua sede de la Caja Agraria, en el municipio de Girardot (Cundinamarca), donde actualmente funciona la sede de la Fiscalía.

Vea: «Con 24 puñaladas la dejó en una maleta»: Presunto feminicida de Isabella Mesa no aceptó cargos

Las causas del fatal desenlace de Gaitán Bazurto son motivo de investigación por parte del ente acusador, que indaga si se produjo por un accidente, un homicidio o si el funcionario público atentó contra su vida, ya que según en su momento dio aviso de una fuerte carga laboral y habría pedido traslado a sus superiores al área de indagaciones para «liberar la carga laboral que le generaba ansiedad».

De acuerdo con lo expuesto en Noticias Caracol, el fiscal llevaba varios casos de corrupción, como la incautación de 40.000 millones de pesos falsos en la casa de un exalcalde en San Gil, Santander, hechos ocurridos en 2013.

Fiscalía expresó condolencias por la muerte de su funcionario

La Fiscalía General de la Nación mediante un comunicado lamentó lo sucedido con su funcionario, que estuvo al frente de sus actividades en el ente acusador durante 15 años.

«Se designó a una fiscal especializada y a un equipo del CTI para que asuman las investigaciones de rigor y determinen con claridad las causas de esta lamentable pérdida», se lee en el comunicado emitido por el ente acusador.

Comunicado de la Fiscalía sobre el caso de la muerte de uno de sus funcionarios.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (Asofiscales), Julián Rendón, expresó su tristeza por lo sucedido y envió un mensaje de condolencias a la familia del fiscal por su muerte en extrañas circunstancias, las cuales son investigadas por las autoridades.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí