Sebastián Villegas, no aceptó la responsabilidad del feminicidio agravado, dice ser inocente. ¿Por qué se entregó?
Sebastián Villegas, no aceptó la responsabilidad del feminicidio agravado de Isabella Mesa, dice ser inocente. ¿Por qué se entregó?

Noticias Antioquia.

En una audiencia de imputación de cargos realizada en Medellín, Sebastián Villegas, soldado regular del Ejército Nacional, se enfrenta a una pena potencial de hasta 50 años de prisión por el brutal feminicidio de Isabella Mesa, su pareja sentimental de 19 años.

El acusado, quien se entregó a las autoridades tras el homicidio, no aceptó la responsabilidad del feminicidio agravado, alegando su inocencia ante el juez 40 del penal municipal con función de garantías de Medellín. 

«Detalles de la audiencia por el feminicidio de Isabella Mesa»

Isabella Mesa fue apuñalada en 24 ocasiones, según las pruebas presentadas durante la audiencia.

El fiscal del caso, Andrés Felipe Franco, reveló que Villegas fue denunciado por la madre y el padrastro de la víctima, proporcionando nuevas pruebas que lo señalan como el autor del feminicidio. 

Durante la audiencia, se detallaron las heridas infligidas por Villegas, incluyendo ocho heridas en la región cervical, siete en la región mamaria izquierda, y tres en el abdomen izquierdo, entre otras.

Franco también destacó que Isabella Mesa habría informado a su madre sobre el crimen antes de su muerte, pero no reveló la ubicación de su cuerpo. 

Por lo cuál, la demora en encontrar el cadáver se atribuye al hecho de que Villegas colocó el cuerpo en una maleta de viaje en posición fetal y luego en un costal.

En la audiencia también reveló detalles sobre la relación problemática entre Villegas e Isabella, marcada por el celo y la violencia.

El fiscal informó que el conflicto del 28 de enero podría haberse desencadenado por un préstamo de dinero que la joven le habría otorgado a Villegas, presumiblemente para financiar una actividad ilícita.

Los informes de Medicina Legal indican que Isabella sufrió heridas en el pulmón, abdomen, antebrazo izquierdo, y presentaba signos de defensa, sugiriendo una lucha antes de su trágica muerte. 

En las últimas horas, el juez 40 penal municipal con función de control de garantías de Medellín acaba de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario al soldado Sebastián Villegas, por el feminicidio agravado de Isabella Mesa.

Le puede interesar: Andrés Ricci no fue a la audiencia por «recibir visita», pero irá a juicio: Fiscalía lo acusó por muerte de Luz Mery Tristán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí