rg
Harold Lozano, exfutbolista colombiano. Foto: Facebook @pizamosesdelrojo / Sportyou

El mediocampista caleño recordó cuando enfrentó al cuadro merengue en 2001, un equipo lleno de estrellas.

Noticias Viral.

Jhon Harold Lozano es una de las leyendas vivientes del fútbol colombiano y uno de los primeros jugadores de nuestro país en consolidarse en el exigente fútbol europeo.

Vea: Hijo de Freddy Rincón, melancólico tras cumplirse 2 años de la muerte de su padre: «Aprendí a vivir con el dolor»

Lozano, nacido en 1972 en Cali, Valle del Cauca, militó muchos años en el Real Valladolid (1996-2022), equipo de la liga española, por lo que siempre enfrentó a grandes jugadores del mundo, de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, entre otros.

Actualmente, Harold lozano vive en su tierra, la ‘Sultana del Valle’, y se dedica a la formación de jóvenes jugadores y busca talentos para proyectar en el fútbol profesional. En una entrevista reciente con ‘Suso, el paspi’, el exitoso exjugador vallecaucano de 1,92 metros de estatura reveló una inolvidable anécdota de un partido en 2001 frente el poderoso Real Madrid, como Figo, Roberto Carlos, Zidane, Raúl y Morientes.

Lozano reveló que desde que estaba en las juveniles en el América de Cali imitaba el sonido del silbato de un árbitro, por lo que siempre tenía la idea de que en un partido de fútbol profesional simularía el sonido del pito de un juez central para despistar al rival. Así fue y nada más y nada menos que con el cuadro merengue.

«Ese día jugamos en el Bernabéu y quedamos 2-2. Le hicieron una falta a un compañero, el árbitro no la pita, pero yo sí. Los jugadores del Madrid se quedaron quietos, pero mis compañeros no, ellos sabían que era yo. Ellos siguieron toda la secuencia y fue el gol más fácil del mundo. Los jugadores del Real Madrid fueron a hacerle el reclamo al árbitro y él les dijo ‘yo no he pitado'», confesó Lozano, entre risas.

El exfutbolista colombiano agregó que varios de sus compañeros corrieron a abrazarlo: «Yo le dije ‘no me abrace, me vas a vender (risas)’. Porque todos venían a abrazarme a mí y no al que hizo el gol. Se acabó el partido, yo fui al vestuario y Roberto Carlos dijo ‘eso tuvo que haber sido algún sudamericano’. Él me queda mirando y me dice ¿‘fuiste tú, Harold?, le dije que sí y me dijo ‘está bien, está legal’».

Acá, la reveladora entrevista en ‘The Susos Show’:

La pilatuna de Harold Lozano puso arriba a su equipo 1-2; sin embargo, minutos después el conjunto blanco empató el partido que quedará por siempre en el recuerdo del exjugador por haber engañado en la cancha a uno de los equipos más poderosos y seguidos en el mundo del fútbol.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí