Noticias Colombia.
El condenado a 40 años de prisión por abusar y asesinar a más de un centenar de niños retornó a su celda.
Luis Alfredo Garavito recibió el alta médica tras recibir un tratamiento contra la leucemia que padece desde comienzos del 2020. El preso de alta peligrosidad fue revisado el pasado viernes 9 de julio por los galenos en la cárcel de máxima seguridad 'La Tramacúa' y luego del chequeo constataron de que el confeso pederasta nacido en Génova, Quindío, "se encontraba mejor de salud".
Vea: La cadena perpetua no beneficia a Garavito ni a Uribe Noguera, pero debe revisarse a los 25 años
Cabe recordar que el estado de salud de Garavitose vio mermado en marzo del año pasado cuando tuvo que ser internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar. Tras una estabilización fue llevado al Pabellón de Sanidad de 'La Tramacúa'
Allí permaneció cerca de medio año recibiendo tratameitno adecuado para su enfermedad, un tipo de cáncer de los tejidos de la sangre.
Lea: Garavito “por mí, no sale”: Víctima del depredador en el Valle del Cauca
Garavito comparte el conocido Pabellón del Horror con Rafael Uribe Noguera, Manuel Ocatavio Bermúdez 'El Monstruo de los Cañaduzales', 'Javier Velasco Valenzuela' quien asesinó a Rosa Elvira Cely en Bogotá. En dicho centro carcelario cumple una condena de 40 años por los delitos de violación y asesinato de más de 150 niños. Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio cuando un habitante de calle lo redujo luego de intentar abusar a un menor de edad. Foto de portada: @googlemaps
Le puede interesar: Además de la leucemia, lunar canceroso tiene afectada la salud de Garavito