Fuertes críticas a Goyo por llevar un gato amarrado al show musical de Premios Lo Nuestro
Goyo, ganó el premio Mujer Raíz de Nuestra Tierra pero su alegría se ha visto opacada por la ola de críticas en su contra.

Un gato, de color negro y amarrado, que Goyo sostenía con dificultad mientras hacia su show en los Premios Nuestra Tierra, ha llevado a fuertes críticas en su contra, aunque otros señalan que el tema ya está pasando «a racismo disfrazado».

Noticias Colombia.

La cantante Goyo, exvocalista de ChocQuibTown, ha sido fuertemente criticada por su show como solitas en Premios Nuestra Tierra, donde además de sus bailarines tuvo como ‘toque especial’, un gato, amarrado al que casi no podía ni sostener.

El animal, no se veía cómodo, se movía, miraba al público con temor.

A la misma artista le costaba tenerlo, manejarlo mientras cantaba. Tanto, que no pudo tenerlo todo el show, y una de las baílarinas (su dueña) tuvo que retirarlo del escenario.

Goyo, ganó el premio Mujer Raíz de Nuestra Tierra pero su alegría se ha visto opacada por la ola de críticas en su contra. Algunas incluso muy subidas de tono porque ha habido hasta amenazas en su contra.

Sin embargo, ante esta situación, otros han señalado que el gato no fue maltratado. Y que las críticas y mensajes contra la cantante chocoana, «es racismo disfrazado».

Uno de los mensajes que sorprendió, es el de la presentadora de Noticias Caracol, Alejandra Giraldo, conocida animalista.

“Qué desilusión, Goyo. Pobre gatico, completamente asustado. La soberana estupidez humana. Hubiera salido mejor el show con una panterita de pilas. Los animales no son objetos, les debemos respeto y garantizarles bienestar y calidad de vida», escribió la periodista.

Señaló que: «Unos de los pilares de su bienestar es que estén libres de miedo y estrés. ¿Por qué alguien somete a un ser vivo a esto, por el capricho de tener un gato negro en show?”.

A Giraldo, se han sumado muchos más criticando el uso del gato en ese show.

Goyo decidió, horas después, responder a través de un comunicado y explicar.

Reconoció que no era necesario usar el gato, que se disculpaba, que Mati (como se llama el animal) no estaba incomodo y que no salió lastimado.

También, dijo que ha recibido insultos racistas, discriminatorios y revictimizantes. Los insultos han sobrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí