Líder social, Francia Márquez y Goyo, cantante de Chocquibtown, respondieron a Sofía Gómez.

La líder social Francia Márquez y la cantante de Chocquibtown, Goyo, le respondieron a la apneista tras trinos racistas.

 

Noticias Colombia

La líder social, Francia Márquez y la cantante de Chocquibtown, Goyo, respondieron a los tuits racistas de la deportista Sofía Gómez.

Francia aseguró que “el racismo es algo que lastima y deja heridas profundas en nuestro ser, muchas de estas jamás sanan y tristemente a veces definen nuestro andar”.

También se refirió al comentario que hizo la apneista hace diez años sobre las aseadoras:

Sofía Gómez refiriéndose a aseadoras.

“Yo también fui empleada doméstica y se siente terrible vivir esa experiencia de tener que soportar que los mal llamados ‘patrones(a)’ nos traten como ‘esclavas’ porque su racismo no les permite ver nuestra humanidad”, aseguró Francia Márquez.

Por su parte la cantante Goyo, manifestó que sintió profunda tristeza, dolor e impotencia.

“También me duele verte llorar y leer tantos insultos en redes. Importante aprender a ser justos, menos odio más respeto y amor. Ser negro es hermoso, ser humano es hermoso”, dijo Goyo en su cuenta de Twitter.

“Señor dame paciencia (con los negros)”, son algunos de los tuits que la deportista hizo hace diez años en su cuenta de Twitter.

La deportista Sofía Gómez además se refirió a la muerte de la presentadora Lina Marulanda, a través de uno de sus trinos y ha causado indignación en esa red social.

Sofía Gómez refiriéndose a la muerte de Lina Marulanda

La presentadora Lina Marulanda falleció en el año 2010 luego de caer de un edificio.

Según sus familiares, en esa época, ella estaba agobiada por su situación sentimental y otros temas personales, que podrían haberla llevado a tomar la decisión de acabar con su vida.

 

 

La deportista pidió perdón a través de un video que ha tenido respuestas divididas, por ejemplo la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, expresó su solidaridad con Sofía.

Sofía Gómez se disculpa

Sofía Gómez lloró y así pidió a sus seguidores "y a quienes se sintieron ofendidos por mis comentarios". La deportista dijo estar destruida por lo que está ocurriendo. https://tubarco.news/tubarco-noticias-colombia/racismo-y-bullying-por-sobrepreso-la-apneista-sofia-gomez-y-sus-trinos/

Posted by TuBarco on Wednesday, February 12, 2020

“Reconocer nuestros errores y nuestro pasado nos hace ser mejores en nuestro presente y futuro. Un abrazo, Sofi”, dijo Tafur.

 

Sin embargo, también se refirió a las mujeres con sobre peso, dijo: “Como hacen las gordas para ponerse un bikini”:

Sofía Gómez refiriéndose a mujeres gordas
Le interesa: Tendencia: Los tuits de Maluma hace 10 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here