Encontraron la moto robada con el GPS, pero les tocó hacer 'vigilia' de horas hasta que llegó la policía e ingresó a la casa
El ladrón se voló pero recuperaron la moto con GPS. No podían entrar a la vivienda sin orden judicial, el trámite de la denuncia tardó horas.

El ladrón se voló, pero recuperaron la moto con el GPS. No podían entrar a la vivienda sin una orden judicial y debía hacerlo la policía, «que tardó horas por todo el proceso que requería la denuncia».

Noticias Bogotá.

En Soacha, Cundinamarca, el dueño de la moto robada y un grupo de apoyo de motociclistas, la ubicaron en una casa, pero no pudieron ingresar por temas legales y tuvieron que hacer vigilia afuera de la vivienda «para evitar que la sacaran», porque por trámite judicial la policía no podía ingresar, «no había denuncia del hurto».

GPS los guió a la casa ‘bodega’ donde tenían la moto robada

La moto se la habían robado en Bogotá, y el rastreo se empezó a hacer con el GPS y llegaron hasta Soacha.

Allí llamaron a la policía y enviaron dos patrulleros, la idea era que pudieran hablar con los ocupantes de la casa para verificar si la moto estaba allí o no. Y aunque tocaron la puerta de la vivienda donde aparecía en el sistema de rastreo, ninguno de los ocupantes abrió y los uniformados no pudieron hacer nada.

La policía no podía ingresar a la fuerza, porque no había denuncia.

«Deben ir a ponerla y nosotros tenerla en físico para poder actuar», les informó el policía. «Pero usted sabe que no se puede inmediato, porque reciben la denuncia a partir de las 7 de la mañana (en la URI de la Fiscalía)», le dijeron los motorizados.

A los policías, la gente que estaba en la vivienda no les abrieron.

Al final, no se pudo hacer el ingreso inmediato a la casa donde aparecía la moto. Así que, hicieron ‘vigilia’.

Se quedaron afuera del lugar, «para evitar que la sacaran». 

Todo un ‘drama’ hacer la denuncia

Y más de ocho horas después, de las 9:30 am, finalmente el dueño pudo interponer la denuncia y los policías pudieron ingresar a la vivienda y si, ahí estaba el vehículo hurtado.

No era la única, había otras motos, que presumen, «pudieran ser robadas también». 

Cuando los patrulleros pudieron entrar, el o los ladrones «se volaron». Y las personas que estaban en la casa, no pudieron ser capturadas porque no había evidencia de que fueran delincuentes.

El caso ahora es materia de investigación, la víctima pudo recuperar su vehículo pero la que sería una banda delincuencial hurtando motos, sigue operando porque hasta ahora no hay capturados.

¡Con razón!, así esconden las motos robadas en cañaduzales del Valle y Cauca: Self Security recuperó una en zona de riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí