moto cañaduzal Self Security
El GPS los guíaba, terreno difícil; lluvia, relámpagos y solo un policía de acompañante (por motivos de seguridad), los ladrones en menos de una hora, ya la habían metido a un cañaduzal en Villa Rica, Cauca.

¿Qué por qué muchas motos hurtadas no se recuperan de manera inmediata?, para algunos las respuestas pueden estar en cómo las hurtan y las zonas a donde los ladrones las llevan, por ejemplo, tras un difícil operativo, Self Security recuperó una en cañaduzales.

Noticias Valle.

Un trabajador iba de camino a casa el pasado martes en la noche, recorría la Panamericana y en uno de los tramos de oscuridad lo abordaron sujetos para robarle la moto (la metieron en cañaduzales); una angustiosa caminada de más de 30 minutos para poder pedir ayuda, lo dejaron sin nada, solo la ropa y zapatos puestos. Alertó a la policía y a Self Security en Cali, la empresa de GPS para motos y otros vehiculos.

La empresa de rastreo satelital empezó a revisar, la moto no estaba lejos de donde se cometió el hurto, pero si en una zona de no tan fácil acceso.

En pocos minutos, los delincuentes lograron llevarla más de un kilómetro adentro de un cañaduzal, que además estaba inundado porque estaba lloviendo.

«Una zona a esa hora con poco movimiento, sin luminación» se presta para efectuar este tipo de hurtos.

Mojados, zona de riesgo, y sacando la moto empujada

Los expertos en seguridad de Self Security empezaron a montar un operativo de búsqueda de la moto, «hemos recuperado 150 este año, ese es el patrimonio de nuestros clientes», respondieron.

Llamar a la policía en Villa Rica para informar de la zona donde aparecía la moto según el GPS. Como en muchos casos, «es una zona díficil».

Arrancaron desde Cali pasadas las 8:30 p.m.

El GPS los guíaba, terreno difícil; lluvia, relámpagos y solo un policía de acompañante (por motivos de seguridad).

«El recorrido fue de más de una hora hasta encontrar la moto», que la habían dejado entre la caña, donde incluso estaba enlagunado, y la habían tapado con un plástico.

moto cañaduzal Self Security
La moto la tenían en un cañaduzal.

¿Cómo la sacarían de ahí los ladrones después?, la mayor preocupación era por la zona, ¿qué harían con ella?, muchos vehículos han sido usados en atentados y otros hechos de orden público.

La búsqueda tuvo «final feliz», pero a la moto los delincuentes incluso le habían una especie de seguro, así que la labor de moverla se dificultó.

Hasta el sitio donde estaba, podían ingresar prácticamente a pide de ninguna otra forma y por tanto, tocó empujar por varios minutos el vehículo. Unos empujando, otros vigilando y alerta.

Denuncia 

En estos casos, el reporte del hurto se hace inicialmente al 123, dado que Self Security siempre pide apoyo policial y notifica del operativo de rescate, se debe cumplir el proceso de denuncia por parte de la víctima.

Por ejemplo en este caso, al trabajador se le informó que había sido recuperada, pero fue trasladada al CAI. La entregaron al día siguiente.

«Nosotros siempre pedimos el apoyo de Policía e incluso Sijín, porque ellos son los competentes en materia de seguridad, nosotros no capturamos ni perseguimos ladrones, rastreamos los vehículos y si están en vía pública los recuperamos, si están dentro de viviendas, le corresponde a las autoridades intervenir», aclararon.

En Cali todos los días hurtan motos, la mayoría en modalidad de halado. El mayor temor de las víctimas, es cuando los amenazan con armas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here