Los misiles con los que Irán atacó a Israel en pasado días le hicieron vivir una amarga experiencia al defensor central.
Noticias Deportes.
David Cuperman es un futbolista colombiano que juega en el Hapoel de Tel Aviv, de la liga de Israel. Antes de llegar al Medio Oriente, el jugador pasó por clubes, como el Fortaleza y el Alianza F.C.
Vea: «Sé que no debí hacerlo, pero un impulso me llevó a llegar hasta ella»: hincha que se metió a la cancha para abrazar a Luisa Agudelo
El defensor central bogotano ha estado muy a la expectativa de lo que pasa en ese país por cuenta de los ataques de Irán con misiles perpetrados en la madrugada de este martes primero de octubre, que hasta el momento han dejado varios muertos y centenares de heridos.
En diálogo con el Gol Caracol el futbolista detalló cómo fueron esos momentos de angustia que vivió antes de los ataques terroristas en territorio israelí.
«Desde los últimos días se venía escuchando que algo podía pasar. Nosotros justo ayer (lunes) tuvimos un partido de la liga acá, que fue a puerta cerrada. Hoy (martes) en la tarde yo tuve entrenamiento a las cuatro y luego de eso teníamos justo un evento en la ciudad de Jaffa, en el estadio donde nosotros jugábamos. Este evento debido a que acá se celebra el año nuevo en la religión judía; nos iban a llevar allá una comida. Pero de un momento a otro, nos comenzaron a decir que el evento estaba cancelado, que cada uno para su casa. Luego comenzaron a sonar muchas alertas en el celular; al traducirlas decía que por favor, si te llegó este mensaje, quédate en una zona segura hasta nuevo aviso», dijo el jugador.
Frente a esa situación de zozobra, el deportista indicó que sintió mucho temor de lo que pudiera llegar a pasarle: «Yo sentí mucho temor. Ahí comienzo a hablar con todos los compañeros del equipo y empiezan a explicarme ellos un poco lo que estaba pasando. Cuando entré a la casa, dejé las cosas y volvió a sonar una alerta en el celular que decía: ‘por favor, todas las personas que les llegue esta alerta, entren al cuarto de seguridad, que es un búnker’».
«Cinco o diez minutos después de haber llegado a la casa, tenía el televisor prendido y comencé a ver las noticias. Yo tengo una aplicación en mi celular que me notifica si hay un cohete viniendo en dirección hacia donde yo estoy y me da una alarma para entrar a la zona de seguridad. Eso significa que hay que entrar al refugio», dijo en la conversación con el Gol Caracol.
Una vez estando en el refugio logró contactarse con sus seres queridos: «Mi prometida me llama para estar conmigo por videollamada, obviamente para generar tranquilidad para ella. Luego me llama mi padre, me llama mi madre, me llama mi hermano y me acompañan. Yo estuve en el búnker de seguridad más o menos 30 o 35 minutos. El mensaje que me dio mi familia, pues, lo más importante para ellos es que uno esté bien».
Sobre si piensa dejar el fútbol israelí para recalar en otra liga, lejos del conflicto armado, el futbolista fue contundente: «Respecto a la situación, yo espero llevar el día a día y un poco esperar cuáles son las órdenes de seguridad que entrega el país, cuáles son las órdenes de seguridad que entrega la liga y cuáles son las órdenes de seguridad que entrega el equipo. Este es un conflicto que lleva 75 años en esto, entonces digamos que aquí ellos ya conocen un poco cómo manejar la situación».
Le puede interesar: