El episodio que divide opiniones en redes sociales ocurrió en el partido de octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 entre Colombia y Corea del Sur.
Noticias Deportes.
La Selección Colombia femenina de la categoría Sub-20 derrotó 1-0 en la noche del miércoles 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero al equipo surcoreano, con gol de la estrella del Real Madrid Linda Caicedo, una victoria que instaló en los cuartos de final al equipo que dirige el profesor Paniagua.
Vea: Eduardo Luis, eufórico por gol de Linda Caicedo, soltó madrazo en plena transmisión y televidentes le caen encima
Al término del partido ocurrió un episodio que se viralizó en redes sociales y que ha generado múltiples reacciones de quienes entienden la euforia del hincha por querer estar cerca de su jugadora favorita y de aquellos que cuestionan comportamientos que están prohibidos al ingresar a un escenario y ser partícipe como espectador de un espectáculo deportivo.
Una adolescente hincha de Luisa Agudelo esquivó el esquema de seguridad de la logística del estadio e ingresó corriendo al gramado del ‘Pascual’ para entregarle una cartulina a su ídolo y jugadora favorita Luisa Agudelo, portera de la ‘tricolor’ que se ha destacado por su buen desempeño en el mundial llevado a cabo en diferentes estadios de Colombia.
Detrás de su carrera atlética iba el personal de logística que intentaba detenerla para que no lograra su objetivo de llegar hasta donde se encontraba la arquera de la Selección, como así lo indica el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que castiga a clubes y países que no controlen a hinchas en las graderías de los estadios.
«Me metí por un huequito de la estantería donde ponen los tráileres», dijo Salomé, de 14 años, a la salida del estadio por su intrépida acción.
Acá, el momento que es viral en redes sociales:
En diálogo con TuBarco, Lina Montoya, madre de Salomé, contó que su hija llevó un pancarta al estadio con el mensaje «quiero conocer a Luisa Agudelo» y pretendía mostrarla en las graderías del Pascual Guerrero; sin embargo, el personal de logística del estadio, aplicando la regla de la Fifa, le prohibió exhibirla.
Comentó su madre que el llamado de atención desanimó a Salomé, que entre sus pensamientos seguía rondando el deseo de conocer a la arquera de la Selección Sub-20 de Colombia y el del entregarle a como diera lugar el mensaje, por lo que tomó la decisión de ingresar al terreno de juego al término del partido.
Finalmente, la adolescente que también arquea en un club, el deportivo Restrepo del profesor Miguel Naranjo, en ese municipio del Valle del Cauca, logró su objetivo y le dio a Luisa Agudelo la pancarta y un gran abrazo: «Sé que no debí hacerlo, pero un impulso me llevó a llegar hasta ella».
Salomé reveló que antes de abrazar a la portera Luisa Agudelo esta la recibió con un ‘hola’ y ese momento quedará para siempre en su memoria, aunque hace hincapié en que su deseo no es fomentar el ingreso a los campos de juego en lo que resta del mundial ni en ninguna otra competencia deportiva.
#NoticiasCali | Las razones y disculpas de Salomé Muñoz tras invadir el campo del Pascual Guerrero para entregar un mensaje a Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia Femenina pic.twitter.com/aSgcAO5LnO
— TUBARCO (@tubarconews) September 13, 2024
Le puede interesar: