Noticias Cali.

El edificio Arábico, ubicado en la calle Quinta con carrera 66, vuelve a generar preocupación en Cali por el riesgo que representa su estado estructural. Este viernes 18 de septiembre las autoridades ordenaron un cierre vial total en el sector.

La medida fue tomada por instrucción de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, ante el riesgo de colapso del edificio Arábico. El cierre se realiza en sentido occidente-oriente.

En la zona permanecen autoridades y agentes de tránsito, quienes adelantan los cierres, acompañan el procedimiento y regulan la movilidad mientras se mantiene la restricción.

Las autoridades prohibieron el paso por el sector y recomendaron a los conductores evitar esta zona de la ciudad. También pidieron tomar rutas alternas mientras permanece el cierre.

La situación está relacionada con las afectaciones que sufrió el edificio tras el terremoto del pasado 10 de agosto. Debido al nivel de riesgo identificado, el área alrededor de la estructura fue acordonada como medida preventiva.

¿Qué encontraron en el edificio Arábico?

El pasado 22 de agosto, funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo realizaron una visita al inmueble para revisar las condiciones en las que se encontraba después del terremoto.

En ese momento, desde Gestión del Riesgo señalaron que durante la inspección encontraron diferentes condiciones que afectaban la estructura. “Torsión, desplazamiento y tiene un sótano con humedad que ayuda a que este edificio esté en malas condiciones”, indicaron desde la dependencia.

Ahora, casi un mes después de aquella visita, las autoridades volvieron a intervenir el sector debido al riesgo de colapso señalado para el edificio Arábico.

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre las condiciones actuales de la estructura ni sobre las medidas que se tomarán frente al inmueble. Se espera que las autoridades amplíen la información durante las próximas horas.

- Le puede interesar: Perdió su casa en el colapso del edificio Ariguaní, le robaron el carro y ahora lucha por salvar su negocio