El reporte fue realizado por la comunidad a la Fundación Ángeles de Cuatro Patas. Piden apoyo de la Policía y Alcaldía.

Noticias Pasto

Los casos de presunto maltrato animal se siguen presentando en Pasto. Ahora la comunidad hizo el reporte de una situación que involucra a dos perritas en la Comuna 10 de la capital nariñense.

De acuerdo con lo reportado, las dos caninas se encuentran en malas condiciones, información que fue recibida por la Fundación Ángeles de Cuatro Patas, quienes se encargaron de hacer la visita.

Desde la Fundación comentan que tras recibir la queja de maltrato, se dirigieron hasta el lugar e hicieron un recorrido para buscar el lugar en el barrio Nueva Aranda en donde  estaban las perritas.

Así encontraron a las perritas

Se encontraron con el caso de las dos mascotas “en total abandono, con muchísima hambre, en los huesos, el pelaje sucio y feo”, comentaron.

Una de las perritas, ‘negrita’, tiene varios tumores mamarios, algunos úlcerados.

Necesita urgente una cirugía para extraer las masas. Las dos perras necesitan ser esterilizadas además de baño y peluquería.

Un rescate urgente

“Necesitamos Rescatar a estas pequeñas urgente pero dada nuestra situación tenemos que saber que contamos con ayuda de personas comprometidas que nos ayuden con ellas”, aseguraron.

Agregando que lamentablemente la crítica situación de la fundación aún no permite que las perritas sean rescatadas. Ya se encuentran colapsados en su refugio.

También comentaron que en la Comuna 10, los casos de maltrato animal son muchos, y tal vez más graves.

Es por esto que hacen un llamado a la comunidad y especialmente a Policía y Alcaldía para que tomen medidas sobre lo que está ocurriendo y se mitiguen los casos de maltrato animal en la zona.

La situación difícil

La Fundación actualmente está atravesando por una crisis muy difícil en cuanto a recursos económicos, manifiestan que no se dan a basto con los perros que ya tienen en su refugio.

En estos días han tenido que solucionar el tema del alquiler del sitio con donaciones, tocaron puertas de entes gubernamentales pero no hubo respuesta.

El refugio está ubicado en el barrio San Diego. Piden que a pesar que la fundación procede por el amor que siente por estos animalitos; necesitan motivación para continuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí