Hombre que fue capturado por las autoridades de Santa Marta.
Hombre que fue capturado por las autoridades de Santa Marta. Foto: Facebook @enterateenlinea

El sujeto capturado por las autoridades samarias haría parte de una banda conocida en el mundo del hampa como ‘Los Todo Terreno’.

Noticias Caribe.

Como R. J. Blanquicet fue identificado un sujeto señalado por las autoridades de la capital del Magdalena de enamorar a hombres de la comunidad LGTBI para luego invitarlos a sitios turísticos de Santa Marta, como El Rodadero y el Centro Histórico, para después robarles sus pertenencias.

Vea: Murió joven que se lanzó de bus que se quedó sin frenos en Santa Marta; otra pasajera, con muerte cerebral por el accidente

El modus operandi de alias ‘Yoyo’ consistía, según investigaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en crear perfiles falsos en plataformas digitales de citas para causar impresión entre sus víctimas, que por su galantería y cortesía terminaban cayendo en sus manos, aceptando invitaciones a la capital del Magdalena, uno de los destinos turísticos más apetecidos en Suramérica.

Una vez estando de paseo por Santa Marta, alias ‘Yoyo’, que figura en el cartel de los más buscados de la ciudad y que presuntamente estaría al mando de la banda delictiva apodada ‘Los Todo Terreno’, intimidaba a sus víctimas con armas de fuego para obligarlos a abordar vehículos que los llevaban a zonas apartadas de la ciudad para someter a sus víctimas a golpes con el fin de llevar a cabo su plan macabro de quitarles sus pertenencias.

Los ingresos que generaba la banda producto de la actividad delictiva estaban en el orden de los 10 millones de pesos mensuales, los cuales provenían de la venta de celulares y otros accesorios robados a los turistas que enamoraban por plataformas, como Tinder. A parte, los delincuentes amenazaban a sus víctimas para obligarlos a entregarles calves de acceso a sus cuentas bancarias y dispositivos electrónicos.

La captura de alias ‘Yayo’ se registró en el sector de San Andresito, luego de una intensa investigación que duró aproximadamente 10 meses, tiempo en el que las autoridades recopilaron pruebas para concluir que alias ‘Yayo’ y otros integrantes de la banda se dedicaba a la creación de perfiles falsos y al contacto con las víctimas, mientras que otros llevaban a cabo la vigilancia y seguimiento para facilitar la ejecución de los robos.

De acuerdo con la investigación, la banda habría ejecutado, al menos, 50 robos bajo la misma modalidad, por lo que alias ‘Yayo’ deberá responder ante las autoridades por hurto calificado y agravado.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí