La mujer es acusada de homicidio involuntario.

Noticias Internacionales.

Un caso que involucra a una bebé de 18 meses ha causado consternación en Italia. Su madre la abandonó en casa por un total de seis días y debido a la falta de cuidados la criatura murió. Se trata de Alessia Pifferi, una mujer que fue a visitar a su pareja sentimental y antes de salir de casa, dejó a su bebé de tan solo 18 meses sin la compañía de nadie.

Vea: «Fue un segundito y no pensé que iba a salir tan rápido»: Habló madre de bebé captada gateando sola en la calle

Alessia Pifferi, mujer que acusada de homicidio involuntario.

Pasados los días, la mujer regresó a su vivienda ubicada en Vía Parea, Milán, y halló a la menor sin signos vitales. Las autoridades locales hicieron presencia en el lugar y hallaron a la pequeña acostada en una cama de camping rodeada de una botella de alcohol y unas pastillas, cuya procedencia aun está por verificar. Se especula que la madre pudo dormir a la niña con algún fármaco.

Predio donde los vecinos escribieron mensajes.

Alessia fue conducida a las entidades competentes para luego ir a juicio. Delante de un juez manifestó que era algo "que podía suceder" cuando le preguntaron si estaba consciente del riesgo que corría". Por su parte, vecinos del predio expresaron su dolor por la muerte de la niña y escribieron en las paredes "Chau angelito". Según contaron, la menor "no era una niña vivaz: siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír"

Alessia Pifferi, mujer italiana.

Hasta el momento la mujer se encuentra arrestada y desde su lugar de detención dio algunas declaraciones: "Yo vi que no se movía, le di una palmadita en la espalda, le metí los pies en el lavabo para mojarla, pero no reaccionó. Le pedí ayuda a una vecina e inmediatamente llamó a los servicios de urgencias", recordó. A su vez, la mujer de 37 años reconoció que su anhelo era "quitarse un peso de encima". "El sentimiento de ser libre, finalmente aliviada por un tiempo de la carga de ser madre soltera", reseñó el portal abc de España. Al parecer, no era la primera vez que Alessia dejaba sola a su pequeña hija. Se conoció que el delito que se le imputa es de homicidio voluntario con el agravante de premeditación y motivos fútiles. Ahora las autoridades esperan el examen toxicológico para determinar las causas de la muerte de la niña.

Le puede interesar:

https://tubarco.news/tubarco-noticias-internacional/la-saco-a-correazos-de-una-discoteca-mas-madres-asi-o-con-golpes-no-se-corrige-es-el-debate/