De visita al médico por un dolor de garganta, le fue diagnosticado un embarazo múltiple y de alto riesgo
Aunque nacieron prematuros, los recién nacidos han mostrado avances positivos. Según declaraciones de la madre, los bebés están ganando peso progresivamente Fotos facebook Katelyn Elizabeth Yates

Esta es la increíble historia de Katelyn Yates, una joven de 20 años que pensaba que su dolor de garganta requeriría una intervención para extirparle las amígdalas, pero terminó recibiendo una noticia que cambiaría su vida por completo

Noticia Internacional.

Una consulta médica debido a un aparente dolor de garganta concluyó con una asombrosa sorpresa para Katelyn Yates, una joven de 20 años originaria de Greenup, Illinois, Estados Unidos.

Lea también:

Katelyn, originaria de Greenup, Illinois, Estados Unidos, se dirigió al centro de salud por un fuerte dolor en la garganta. Nunca imaginó que su visita al médico tendría un giro tan inesperado. Lo que parecía una consulta rutinaria para tratar una afección común resultó ser el principio de una nueva etapa en su vida.

La joven asistente de enfermería acudió a urgencias el 1 de abril, donde los médicos sugirieron que podría necesitar una radiografía para evaluar si debía someterse a la extirpación de las amígdalas.

Sin embargo, antes de realizar el examen, los médicos le pidieron que se hiciera una prueba de embarazo, ya que el procedimiento podría resultar riesgoso en caso de que estuviera esperando un bebé.

fotos tomas de Katelyn Elizabeth Yates

El descubrimiento inesperado

Fue entonces cuando Katelyn se enteró de que estaba embarazada, pero no de uno o dos bebés, como ella esperaba, sino de ¡cuatrillizos! Los resultados de la prueba mostraron que su nivel de gonadotropina coriónica humana estaba «por las nubes».

Katelyn pensó que el médico le estaba gastando una broma, pero rápidamente se dio cuenta de que era algo muy serio.

Una radiografía confirmó la noticia y reveló que no solo estaba embarazada, sino que esperaba cuatro hijos. Según el Journal of Family and Reproductive Health, citado por Today, las probabilidades de concebir cuatrillizos son de menos de una en 500,000.

En el momento del descubrimiento, Katelyn ya estaba de seis meses de embarazo, el mismo tiempo que llevaba saliendo con su prometido, Julian Bueker, de 21 años.

Reacciones y emociones

Cuando Katelyn le dio la noticia a Julian, él reaccionó con entusiasmo y alegría, lo que alivió a la joven, quien se sintió apoyada y feliz de compartir ese momento tan inesperado. Sin embargo, a pesar de la alegría, el embarazo fue catalogado como de alto riesgo.

Fotos tomadas de facebook Katelyn Elizabeth Yates

Complicaciones y parto prematuro

Durante la gestación, Katelyn fue diagnosticada con preeclampsia, una complicación que puede causar presión arterial elevada y otros problemas graves como daño renal.

Además, en el tercer trimestre, su hígado y riñones comenzaron a mostrar signos de falla. Debido a estas complicaciones, los médicos decidieron adelantar el parto a las 28 semanas y 4 días de embarazo.

El 17 de octubre del presente año, Katelyn dio a luz a los cuatrillizos en el Hospital HSHS St. John’s de Springfield. Los bebés, que fueron nombrados Elizabeth Taylor, Max Ashton, Elliot Ryker y Zye Grace, nacieron prematuros, pero en excelente estado de salud. Max y Elliot son gemelos idénticos, lo que hace aún más asombroso el caso.

Fotos tomadas de facebook Katelyn Elizabeth Yates

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí