Arca de Noé, en Colombia.
Arca de Noé que está en Colombia. Foto: Instagram @arcadenoe_colombia

Uno de los sitios predilectos para quienes les gusta hacer turismo aventurero y religioso.

Noticias Viral.

La Biblia (libro sagrado para los cristianos) relata en Génesis, Capítulo 7, que el Arca de Noé fue una gran embarcación construida por Noé por mandato de Dios debido al gran diluvio que amenazó con extinguir la raza humana y animal hace unos 5.000 años antes de Cristo, una inundación que dice la historia bíblica duró, al menos, 150 días.

Vea: ¿Cuánto cuesta conocer las réplicas de las pirámides de Egipto en Casanare, Colombia?

El arca, que salvó a animales y humanos de aquél juicio a causa de su maldad, se posó sobre los Montes de Ararat que están situados en el antiguo reino de Urartu, una zona que ahora incluye Armenia y partes del este de Turquía e Irán, según la geografía universal.

Quienes tienen presente y creen en ese relato tienen la dicha de disfrutar de una enorme réplica en la vereda El Jagüito, en el municipio de Tauramena, departamento de Casanare, situado a tan solo 1:45 minutos de la capital Yopal, una idea única en Latinoamérica y para el disfrute de las familias colombianas a las que les gusta hacer turismo aventurero o religioso.

El arca, que está rodeada de una piscina artificial, mide aproximadamente 50 metros de largo, 13 metros de ancho y unos 10 metros de alto, y está forrada en madera de pino canadiense.

Al entrar a la embarcación se puede apreciar de un museo en el que se hallan réplicas de animales en fibra de vidrio y emparejados, como así lo narra La Biblia. En la parte más alta se encuentra un mirador y una tienda de recuerdos donde los turistas pueden llevar diferentes souvenirs.

Allí también hay una cafetería donde los más de 1.500 turistas que visitan cada semana el ‘Arca de Noé’ pueden degustar postres o tomar un buen café.

«Dentro del arca se siente paz y tranquilidad, hay muchos sentimientos encontrados, sobre todo de la gente adulta y adulta mayor, que dicen que para ellos significa demasiado porque conocen la historia. Pero también, la idea del arca fue porque vimos muchos niños que ahora no saben de qué se trata, entonces aquí con guías les explicamos”, manifestó Jenny Parrales, empresaria y una de las creadoras de este parque temático», dijo Jenny Parrales, una de las creadoras de la idea, que solo tiene competencia en los Estados Unidos.

El ‘Arca de Noé’ está abierto de lunes a domingo, entre 8:00 a. m. y 6:00 p. m. y tiene un costo de 20.000 pesos para adultos y de 10.000 pesos para niños mayores de 5 años, los más pequeños entran gratis.

Muy cerca al ‘Arca de Noé’ están las réplicas de las Pirámides de Guiza, en Egipto, un recorrido lleno de mucho arte rupestre que teletransporta a sus visitantes a la cultura faraónica, sin duda, toda una aventura para sacarse fotos y disfrutar de un día en los Llanos Orientales.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí