Foto: @PinterestMéxico.

El distrito permitirá este tipo de castigos para los estudiantes que tengan un mal comportamiento en las aulas de clase.

Noticias Internacionales.

En Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes en los Estados Unidos, permitirán el castigo con azotes a estudiantes que se porten mal en el colegio.

Cabe anotar, que el castigo físico en el estado de Missouri está autorizado por la Corte Suprema, sin embargo, solo se llevará a cabo este tipo de escarmiento para aquellos alumnos cuyos padres lo hayan autorizado.

Vea: Indignada llevó a su hijo a la EPS: «Aquí se los traje», aunque el niño poco puede moverse, «por qué le niegan el transporte» reclamaba la mujer
Foto: @deposiphotos

De acuerdo a lo revelado por un padre de familia de una de las escuelas de Cassville, en una reunión les entregaron formularios para que firmaran este consentimiento.

Vale resaltar que este castigo por medio de azotes se utilizará «solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina hayan fallado».

Agrega el distrito escolar de Cassville, el cual cuenta con más de 1900 estudiantes y adoptó esta política desde el mes de junio, que este castigo debe administrarse «sin ninguna posibilidad de lesión o daño corporal».

Puntualizó la institución que no «está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o en el rostro».

Es de anotar que el castigo físico fue implementado en los Estados Unidos desde 1977, luego de que la Corte Suprema lo declarara como constitucional.

Reseña el portal Notife, que en 19 de ellos se implementa mientras que en el resto de los 21 estados es ilegal esta práctica.

Usuarios en Twitter han opinado acerca de este tema que ha causado controversia no solo en los Estados Unidos sino en otros países de Latinoamérica donde podrían tomar eco estas medidas.

Foto de portada: @pinterestmexico

Le puede interesar:

Indignación en Sucre, mujer le dio palmadas a niño porque no habló en «acto cívico» de su escuela ¿una profesora?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí