Con-Ciencia, la reflexión del uso excesivo de la tecnología que también estará en la Senda del Carnaval
“No permitamos que la tecnología nos esclavice, hay que darle un uso adecuado y preocuparnos por no perder la identidad”, señala el maestro Holman quien se lucirá en el Carnaval. Foto: Corpocarnaval

“No permitamos que la tecnología nos esclavice, hay que darle un uso adecuado y preocuparnos por no perder la identidad”, señala el maestro Holman quien se lucirá en el Carnaval.

Noticias Pasto.

Especial: Carnaval de Negros y Blancos 2024

La ciencia y la tecnología será otro de aspectos que estará presente en el Carnaval de Negros y Blancos 2024.

Y es que precisamente el maestro Holman Darío quiere entregar un mensaje reflexivo a través de su carroza Con-Ciencia.

“Después de pensar y repensar en la sociedad actual, se plantea una reflexión para tomar conciencia sobre la tecnología que está absorbiendo la sensibilidad humana. Esto es muy preocupante porque los valores y los sentimientos van en decadencia y tienden a desaparecer”, cuenta el artesano.

Dice, que  la tecnología bien utilizada es de gran ayuda para el hombre, pero esto ha llevado a la modificación de las culturas y lo ha ayudado a conquistar otros espacios sociales.

Sin embargo, el hombre con la dependencia de las tecnologías ya no percibe el valor de hogar.

“Estos dispositivos mantienen entretenidos a quien los posee, distraídos y hasta distanciados de lo verdaderamente valioso”, señala

Su obra, estará compuesta por un robot, que será la figura central, acompañada de un niño, una nave espacial y un oso.

Adicionalmente contará con una máscara de la Madre Tierra y algunos seres mitológicos que estarán ubicados en los bastidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí