Noticias Internacional.

Así lo denunció el director de un hospital en Flandes, Bélgica, a donde llegaron los tapabocas.

Flandes, en Bélgica, recibió 100.000 tapabocas sucios provenientes de Colombia, empaquetados con cereales y plátanos y contaminados con excremento de animales.

Así lo contó a varios medios internacionales el director del hospital de Amberes RevArte, Ludo Splingaer. 

Lea también: Mal uso del tapabocas podría contagiar con coronavirus a personas sanas

«Resultó que no venían de China, como decían, sino de Colombia. Fueron empaquetados en cajas de plátanos y cereales de maíz usadas, que es lo contrario de las regulaciones. En una caja, encontramos excrementos de animales», dijo el funcionario en declaraciones recogidas por la agencia AFP. 

También se explicó que ante las condiciones de las mascarillas no fueron entregadas al personal médico.

Bélgica ya tuvo otro tropiezo a la hora de importar tapabocas, después de que el Gobierno diera marcha atrás en la compra de un lote de 5 millones de unidades de alta protección (FFP2) en Turquía. 

El país europeo tiene  11.899 infectados por el coronavirus sobre una población de 11,4 millones de personas, de los que 4.524 se encuentran hospitalizados y 513 han fallecido. La región a la que llegaron los tapabocas sucios de Colombia, Flandes, es la región con más casos confirmados.

La denuncia a través de medios de comunicación por parte de las autoridades belgas, sin embargo, no incluyó el nombre de la empresa que vendió los tapabocas.

Una verdadera vergüenza en un contexto de crisis mundial en el que muchos países requieren de insumos médicos básicos como guantes y tapabocas.

En Colombia las autoridades tampoco mencionan que vayan a iniciar investigaciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí