El alumno presuntamente le envió un mensaje a una de sus profesoras para atemorizarla.
Noticias Caribe.
Las directivas del megacolegio Villas de San Pablo, en Barranquilla, se vieron obligadas a suspender los grados de quinto de primaria y todas sus actividades del calendario escolar por unas presuntas amenazas de un alumno que perdió el año académico.
Vea: Estudiante murió sin saber que había obtenido uno de los mejores puntajes Icfes 2024 de su departamento
Así lo confirmó la Policía de Barranquilla, que detalló que la intimidación se hizo por medio de un mensaje vía Facebook de un alumno de noveno grado a una de las docentes de inglés.
El mensaje intimidatorio advertía que «correría sangre» el día de los grados, por lo que el cuerpo directivo y docente tuvo que tomar la drástica decisión de proteger la integridad de la comunidad estudiantil y de los padres de familia que iban a asistir al evento de clausura de este 2024, el cual será reprogramada para una próxima fecha que aún no ha sido acordada.
![](https://tubarco.news/wp-content/uploads/2024/12/image-5-747x1024.png)
Según dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, el alumno presentó dificultades académicas en algunos de sus períodos y pasó de dar clases presenciales a virtuales. A pesar del cambio, no logró cumplir los objetivos propuestos en el año escolar.
Los padres del estudiante y el alumno fueron citados por las directivas del colegio para hacer cumplir el manual de convivencia de la institución.
El IED San Pablo expresó su preocupación por la criminalidad que se viene tomando algunas escuelas. Cabe recordar que en pasados días un colegio en Soledad , Atlántico, fue blanco de la delincuencia cuando hombres armados irrumpieron temprano por la mañana y dispararon contra una profesora y dos alumnos, en un aparente caso de extorsión.
Le puede interesar: