La historia ha conmovido a muchos estudiantes y padres de familia en el Atlántico.
Noticias Caribe.
Melanny V. realizó el pasado 18 de agosto de 2024, así como otros 640.000 estudiantes de toda Colombia, el examen de las pruebas Saber11 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), requisito indispensable para acceder a la educación superior en Colombia.
Vea: Estudiante que sacó el mejor puntaje en las pruebas del Icfes 2024 dijo cómo lo logró; esta es la carrera que quiere estudiar
La adolescente de la Institución Educativa Distrital María Inmaculada de Barranquilla obtuvo un puntaje de 421 en el examen, resultado que fue entregado el primero de noviembre del presente año, días después de que la alumna falleciera.
«Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Melanny Villa Batidas, una joven llena de sueños y esperanza que cursaba el grado once. (…) Su partida deja un vacío entre sus compañeros, docentes y toda la comunidad educativa», escribió la institución sobre el lamentable deceso de una de sus alumnas.
Y agrega: «Nos unimos en oración y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia en este momento de inmenso dolor. Su recuerdo y su alegría permanecerán siempre en sus corazones».
La familia de la menor no ha indicado las causas de su muerte. Su hermana gemela, indica el portal La Kalle, atraviesa por un momento difícil por la pérdida de su ser querido, aún más, que sabía de cerca cuales eran los sueños y anhelos de Melanny.
El puntaje de Melanny fue uno de los mejores en el Atlántico, más exactamente el 12 y uno de los 30 estudiantes de Barranquilla que alcanzaron más de 400 puntos en el examen calificado sobre 500 posibles.
Le puede interesar: