Ciudadela del Río "sufriendo por desvíos" de la construcción del nuevo intercambiador de la Circunvalar
Foto: Captura vídeo redes sociales

Muchos han reportado que «Barranquilla está en caos» por el inicio de las obras. «Salir de los conjuntos se volvió un desafío», aseguran.

Noticias Barranquilla.

Algunas zonas de la ciudad de Barranquilla enfrentan una compleja situación debido a los contraflujos y desvíos implementados desde el pasado 1 de septiembre para facilitar la construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar con la carrera 43. Los sectores de Ciudadela del Río se han visto gravemente afectados, con numerosos residentes reportando largos periodos de espera y dificultades significativas para moverse por la zona.

Situación actual: dolor de cabeza para muchos por la Circunvalar

Desde el inicio de los trabajos, muchos habitantes han experimentado serios inconvenientes. La congestión vehicular ha sido intensa, con residentes atrapados durante horas en sus unidades habitacionales y en los conjuntos residenciales cercanos.

Vea: ¡Insólito!…lleva varios días desperdiciando agua en protesta por falta de medidor, en Barranquilla

Las demoras para salir y llegar a la vía principal han sido una constante, lo que ha generado frustración entre los ciudadanos.

Detalles del proyecto

La construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar incluye la edificación de puentes vehiculares independientes para los sentidos norte-sur y sur-norte, así como una glorieta que busca mejorar la fluidez del tráfico en esta arteria vital de Barranquilla.

Puede leer también:

Este proyecto, que promete mejorar el tránsito en una de las zonas con mayor densidad de tráfico, tiene una duración estimada hasta el año 2025.

Desvíos y contra flujos

La Secretaría de Tránsito y de Seguridad Vial ha programado contra flujos y desvíos las 24 horas:

  • Los vehículos que vienen por la Avenida Circunvalar sentido norte-sur, es decir, desde la Vía 40 hacia el estadio Metropolitano, deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (desde el Estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
  • Los vehículos que vienen sobre la Avenida Circunvalar sentido sur-norte (Desde el estadio Metropolitano a la Vía 40) deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda sobre la variante construida, para empalmar nuevamente a la Avenida Circunvalar en el sentido sur-norte y buscar su destino final.
  • Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el norte (Vía 40), deberán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda y seguir su destino final.
  • Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el sur (estadio Metropolitano) deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí