Muchos han reportado que «Barranquilla está en caos» por el inicio de las obras. «Salir de los conjuntos se volvió un desafío», aseguran.
Noticias Barranquilla.
Algunas zonas de la ciudad de Barranquilla enfrentan una compleja situación debido a los contraflujos y desvíos implementados desde el pasado 1 de septiembre para facilitar la construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar con la carrera 43. Los sectores de Ciudadela del Río se han visto gravemente afectados, con numerosos residentes reportando largos periodos de espera y dificultades significativas para moverse por la zona.
Situación actual: dolor de cabeza para muchos por la Circunvalar
Desde el inicio de los trabajos, muchos habitantes han experimentado serios inconvenientes. La congestión vehicular ha sido intensa, con residentes atrapados durante horas en sus unidades habitacionales y en los conjuntos residenciales cercanos.
Vea: ¡Insólito!…lleva varios días desperdiciando agua en protesta por falta de medidor, en Barranquilla
Las demoras para salir y llegar a la vía principal han sido una constante, lo que ha generado frustración entre los ciudadanos.
Cuando construyen ciudades como Alameda del Río pensando sólo en el bolsillo de inversionistas y el predial distrital sucede esto. ¿Será que un juez ordena abrir 4 o más entradas/salidas en este sitio donde viven 96 mil personas y hay unos 15 mil carros?https://t.co/KzJ2GrFUXq pic.twitter.com/7dD5IqggPu
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) September 2, 2024
Detalles del proyecto
La construcción del intercambiador vial en la avenida Circunvalar incluye la edificación de puentes vehiculares independientes para los sentidos norte-sur y sur-norte, así como una glorieta que busca mejorar la fluidez del tráfico en esta arteria vital de Barranquilla.
Puede leer también:
- «Ni Cali, ni Medellín»: esta es la ciudad colombiana con la mejor calidad de vida
- Ordenan demoler 400 apartamentos de complejo residencial; tribunal les dio la razón a residentes
Este proyecto, que promete mejorar el tránsito en una de las zonas con mayor densidad de tráfico, tiene una duración estimada hasta el año 2025.
Desvíos y contra flujos
La Secretaría de Tránsito y de Seguridad Vial ha programado contra flujos y desvíos las 24 horas:
- Los vehículos que vienen por la Avenida Circunvalar sentido norte-sur, es decir, desde la Vía 40 hacia el estadio Metropolitano, deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (desde el Estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
- Los vehículos que vienen sobre la Avenida Circunvalar sentido sur-norte (Desde el estadio Metropolitano a la Vía 40) deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda sobre la variante construida, para empalmar nuevamente a la Avenida Circunvalar en el sentido sur-norte y buscar su destino final.
- Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el norte (Vía 40), deberán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda y seguir su destino final.
- Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el sur (estadio Metropolitano) deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
¡Hoy inician los desvíos y contraflujos por construcción del intercambiador vial en la Avenida Circunvalar con carrera 43 hasta el 30 de agosto de 2025!
— Secretaría de Tránsito de Barranquilla (@TransitoBaq) September 1, 2024
Prográmate y conoce los detalles aquí👇https://t.co/hc4KdNR2jy pic.twitter.com/PlovnVpteI