Ciudadano canadiense. - FOTO: Policía Nacional.

El ciudadano extranjero se encontraba prófugo de la justicia en su país y había sido condenado a varios años de cárcel.

Noticias Colombia

En Santa Marta, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, capturó a Kermán Todd, alias ‘Robinson’, un ciudadano canadiense de 65 años acusado de narcotráfico.

Lea también:

Mediante inteligencia e investigaciones conjuntas con autoridades de Canadá, lograron ubicar a Kermán, quien pasaba desapercibido bajo el perfil de profesor de inglés, dando clases por plataformas virtuales.

Mediante una operación de interdicción, lo capturaron en plena vía pública en un reconocido sector de la capital del Magdalena y notificado de una orden de circular roja de Interpol solicitada por Canadá.

Según información suministrada por las autoridades, a los 38 años de edad el hombre inició con la carrera criminal. Al canadiense, en 1997 lo capturaron en su país por delitos relacionados con narcotráfico y en 1998 condenado a 15 años de cárcel.

Por lo tanto, por cooperar con las autoridades canadienses le concedieron libertad condicional, pero Todd aprovechó para fugarse en 2005 y posteriormente llegó a Colombia.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre utilizó sus contactos transnacionales que facilitaron su paso por varios países hasta finalmente llegar a Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí