Carrera futbolística de Paul Pogba en incertidumbre tras resultar positivo al doping
En caso de que se confirme la intencionalidad de doping por testosterona, Paul Pogba se enfrentaría a severas sanciones. - Foto: @paulpogba

El futbolista de la Juventus Paul Pogba, se enfrentaría a duras sanciones luego de dar positivo en un control antidopaje por testosterona. Su futuro profesional está en riesgo.

Noticias internacionales.

El futbolista profesional Paul Pogba, quien es la estrella del fútbol francés en el equipo de la Juventus se encuentra en líos por presuntamente estar bajo efectos de doping.

Tras un diagnóstico inicial el jugador de 30 años, dio positivo en un control antidopaje por testosterona.

Por lo tanto, Paul Pogba tiene un plazo de de siete días para presentar su defensa ante las acusaciones de presunto dopaje.

Lea también:

Por lo tanto, el jugador ha asegurado que todo se debe al consumo de un suplemento dietético el cual adquirió en Estados Unidos por recomendación de un «amigo médico».

Asimismo, si es así, esta persona (amigo médico) podría convertirse en una figura clave para la defensa del futbolista.

Si se confirma que el resultado test antidoping de Pogba fue intencional, se enfrentaría a un castigo severo con una inhabilitación de dos años y que se podrían ampliar a cuatro años.

Por otro lado, la Juventus al parecer no habría estado enterado del dopaje del futbolista, además de tomar sustancias sin antes consultar con el personal sanitario del equipo.

Sin embargo, la defensa del jugador Rafaela Pimienta ante el test positivo de doping de Pogba, ha asegurado que él «nunca quiso infringir ninguna norma». Declaraciones que el futbolista de la Juventus podría tener como argumento para defenderse y asimismo mitigar las posibles sanciones tras resultar positivo al doping.

También puedes leer:
*Este artículo ha sido creado con ayuda de la inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí