'Caremonja' y otro caso de cobros excesivos a turistas en Cartagena: tuvo que pagar "propina de $ 312 mil"
Foto: Montaje redes sociales 'Caremonja'.

El publicista y mejor amigo de Faustino Asprilla expuso en redes sociales su caso e incendió las redes sociales.

Noticias Caribe.

La escena se repite, pero esta vez con un rostro reconocido: Víctor Manuel Osorio, conocido popularmente como ‘Caremonja’ y mejor amigo del exfutbolista Faustino Asprilla, desató una tormenta en redes sociales luego de hacer pública su queja sobre los cobros excesivos en Cholón, un popular destino turístico de Cartagena.

Lea: Estafaron a turistas con cuenta de más de $2 millones en playas de Cartagena; 3 cocos se los cobraron en $285.000

A través de su cuenta en X (antes Twitter), ‘Caremonja’ compartió su experiencia junto con una factura que detalla los altos precios cobrados en un establecimiento local, lo que provocó la indignación de muchos y reabrió el debate sobre el abuso a los turistas en esta ciudad caribeña.

Indignación de ‘Caremonja’ en Cartagena

Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista”, escribió el publicista en sus redes.

En su publicación detalló los precios de algunos de los productos que consumió: tres picadas grandes, cada una con un valor de 600 mil pesos (total 1.800.000 pesos), tres platos mixtos a 185 mil pesos cada uno (sumando 555 mil pesos), y un pargo a 95 mil pesos, entre otros, lo que resultó en una cuenta inflada que incluía una propina de 312 mil pesos.

Además, la cuenta se presentó en una planilla genérica sin ser una factura electrónica oficial.

La publicación de ‘Caremonja’ generó miles de reacciones, especialmente porque muchos internautas han denunciado experiencias similares en Cartagena, donde sienten que el turista es blanco de cobros injustificados y precios inflados.

Más noticias y denuncias similares:

Entre los comentarios, una usuaria identificada como Manuela Beltrán (@gracielave90215) comentó: “No volví porque los precios son exageradamente costosos, un sanconcho de pescado vale 75 mil pesos y una lata de cerveza 10 mil pesos, así no se puede”.

El debate escaló rápidamente y muchos usuarios empezaron a cuestionar por qué la DIAN no interviene para supervisar la emisión de facturas en estos establecimientos y regular los precios.

Otros usuarios sugieren que estos cobros no solo afectan la imagen de Cartagena, sino que también alejan a los turistas nacionales y extranjeros, quienes, en su mayoría, buscan experiencias inolvidables pero justas.

Este caso se suma a una larga lista de denuncias que ha puesto a Cholón y a varios puntos turísticos de Cartagena en la mira de quienes desean disfrutar de sus atractivos sin exponerse a cobros abusivos.

La situación es aún más preocupante en un contexto donde la ciudad busca fortalecer su industria turística y atraer a más visitantes.

Sin embargo, con estas prácticas, parece que cada vez más turistas deciden dar un paso atrás y reconsiderar sus destinos para no exponerse a estos abusos.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí