Autoridades encontraron a los presuntos responsables, quienes hicieron la devolución del dinero de más que les cobraron a los turistas bogotanos.
Noticias Caribe.
Cartagena se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunos turistas que van en búsqueda de vacacionar en sus hermosas playas, pero en esa aventura se topan con situaciones adversas que, según la opinión de muchos, están acabando con el turismo en el llamado ‘Corralito de piedra’.
Vea: Multan a vendedor en Cartagena; le cobró a un turista 80 mil pesos por dos mangos
Una pareja de bogotanos denunció a través de las redes sociales que en Playa Blanca les cobraron más de 2 millones de pesos por alimentos y bebidas que consumieron durante su estadía a la orilla del mar, costo que les pareció desmedido. De acuerdo con la factura que expusieron en la plataforma de X (antes Twitter) una piña colada se la vendieron por valor de 95.000 pesos, mientras que 3 cocos fríos a 95.000 pesos cada uno ( $285.000 los tres)
Seguidamente, en la factura escrita a mano se observa que por tres pescados pargos les cobraron 300.000 pesos cada uno ($900.000 los tres) y por un tinto café le pedían pagar 10.000 pesos.
Por su trabajo, el de servir los alimentos en la mesa, los nativos le cobraron 390.000 pesos a la pareja bogotana.
El total de la cuenta fue exorbitante y fue el detonante para que los visitantes expusieran su caso en redes sociales: 2.135.000 pesos.
Más de 2 millones de pesos les cobran a turistas en Cartagena. “Nuestro trabajo $390.000”, limonada a $45.000 y pargo a $300.000. Bien por @AlcaldiaCTG
— Nancy VelandiaArdila (@Nanvel) October 31, 2024
@dumek_turbay que los ubicaron y los obligaron a devolver el dinero. No deberían seguir operando. pic.twitter.com/rvRQYyv7Gx
Autoridades encontraron a los supuestos responsables del cobro excesivo a turistas en Cartagena
Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad en Cartagena, publicó en sus redes sociales un video en el que expuso a los presuntos vendedores que cometieron un exceso de cobro en los alimentos y bebidas consumidos por los turistas en las playas de Playa Blanca, en Cartagena.
El dinero que pagaron de más los turista fue recuperado y devuelto por medio de consignación.
«Todo esto que están haciendo afecta la economía. Hagamos entre todos que Cartagena sea una ciudad segura para el turista», dijo el funcionario de la alcaldía.
Acá, sus declaraciones:
Logramos ubicar y hacer que pague a uno de los estafadores de Playa Blanca. Siguiendo las directrices del Alcalde @dumek_turbay , a través de Titán Chat (+57 304 2511127) Daniela reportó el caso de abuso de precios, para así poder hacer justicia. pic.twitter.com/sQc39UC0EF
— Jaime Hernández Amin (@JaimeHdezAmin) October 29, 2024
Le puede interesar: