FOTO: Tomada de YouTube Mas Que Estadios / eltrece

Han anunciado que a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, «se sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas».

Noticias Internacionales

La Conmebol, a través de un comunicado, ha dado a conocer que para el torneo de la Copa América de Estados Unidos el próximo mes de junio, se implementará una nueva norma en el reglamento y se trata de la tarjeta de color rosa.

Lea también:

De acuerdo con el ente, dicha tarjeta se utilizará para revisar, de forma administrativa, un posible cambio por equipo ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 sustituciones que menciona el reglamento. «Si el equipo decide llevar a cabo la sustitución por conmoción cerebral, se informará al árbitro principal o al cuarto árbitro. Para esa sustitución, se utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución», indicaron.

También señalaron que si se llegase a efectuar una sustitución normal al mismo tiempo que una por conmoción cerebral, «se descontará una oportunidad de sustitución». Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular.

Deberá tener soporte médico

Asimismo, cuando se haga uso de la nueva norma, el equipo contrario contará con una sustitución adicional y será el árbitro principal o el cuarto árbitro quien informe al grupo rival que contarán con la opción de usar un sustituto adicional.

Finalmente, el jugador tendrá que asistir a un centro médico para que un profesional de la salud lo examine y detecte la conmoción cerebral o sospecha de la misma y será el mismo galeno quien deberá enviar el formulario SCAT5 (herramienta estandarizada para evaluar conmociones cerebrales) a la comisión médica de la Conmebol.

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí