Noticias Colombia.

Varios movimientos telúricos han sido registrados este lunes en el departamento del Chocó, algunos de los cuales fueron reportados como sentidos en Cali.

Los eventos se han presentado en diferentes momentos del día y han tenido como epicentro, principalmente, los municipios de Sipí e Istmina.

El primero de los reportes mencionados ocurrió hacia las 9:57 de la mañana, cuando el Servicio Geológico Colombiano registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Sipí, Chocó.

Pocos minutos después, hacia las 10:01 a. m., se presentó otro movimiento en el mismo municipio. En este caso, la magnitud reportada fue de 3.7.

La actividad sísmica continuó al mediodía. Hacia las 12:24 p. m., el SGC registró un nuevo movimiento de magnitud 3.2, nuevamente con epicentro en Sipí, Chocó.

En horas de la tarde se presentaron otros dos eventos en el departamento.

Hacia las 3:02 p. m., el Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4.9, con epicentro en Istmina, Chocó.

Solo dos minutos después, hacia las 3:04 p. m., se registró otro movimiento en el mismo municipio, esta vez de magnitud 4.1.

Algunos de estos movimientos fueron reportados como sentidos en Cali, donde ciudadanos informaron haber percibido los temblores durante la jornada.

Por ahora, los reportes conocidos muestran una sucesión de movimientos con epicentros en Chocó. El Servicio Geológico Colombiano continúa actualizando la información sobre los eventos registrados.