El hombre aseguró que le vendían la comida «solo para llevar», denunciando una posible discriminación. Sucedió en Manizales.

Noticias Colombia.

A través de la red social de Twitter, un hombre denuncia el comportamiento de un restaurante en la ciudad de Manizales, relató que invitó a un vendedor ambulante a tomar un almuerzo, sin embargo, el establecimiento le negó la entrada.

En el video se ve al adulto mayor con sus artículos de venta a las afueras del establecimiento mientras el cliente realiza la denuncia, pues considera que fue un acto reprochable.

«Miren como está el señor bien vestido, no huele mal, está trabajando; le acabo de brindar un almuerzo y el administrador del restaurante discriminando a una persona», expreso el cliente afectado.

Pues según el relato, solo le permitían la venta del almuerzo para llevar, pero de ninguna manera el poder sentarse en una de las mesas, asunto que no le pareció al cliente.

Denunciaron discriminación

En redes muchos realizaron diversos comentarios frente al hecho.

Incluso hubo varios que manifestaron que La Ley 26.370, sancionada en mayo de 2008 en su cuarto artículo que el derecho de admisión y permanencia es:

  • “El derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros de dichos lugares siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia”.

No deja de ser inhumano este tipo de acciones, «el discriminar a una persona por su apariencia o estrato socioeconómico es vergonzoso», resaltaron.

Manifiestan que este tipo de situaciones se deben de disminuir, pues no es nada nuevo y se ha vuelto frecuente que este tipo de episodios se presenta en diferentes partes del país, no solo en restaurantes, tiendas, centros comerciales y otros establecimientos.

Le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí