Noticias Barranquilla.
La entidad financiera respondió a una denuncia hecha por una mujer en la capital de Atlántico.
Luego de que una mujer en Barranquilla denunciara que un cajero electrónico del Banco Caja Social supuestamente le había arrojado 20 billetes de 50 mil falsos, la entidad financiera se pronunció al respecto. Cabe recordar que la denunciante aseguró que retiró un millón de pesos en la sucursal de MetroCentro y que minutos más tarde una cajera de un supermercado le habría advertido que el billete con el que canceló un yogurt, no era auténtico. "Como ayer era día de quincena, nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja", aseguró la mujer a Emisora Atlántico.
Le puede interesar: “Saqué un millón de pesos del cajero y los billetes resultaron falsos”, la denuncia de una mujer en Barranquilla
Sobre esta situación el Banco respondió a algunos cuestionamientos de usuarios de Twiitter que replicaron la denuncia y aseguró que iniciaría una investigación para corroborar o desmentir la tesis de la mujer que realizó la queja en medios de comunicación.
La respuesta del Banco
Luego de la revisión del caso, el Banco Caja Social manifestó que la entidad respondió que "en la oficina procedieron a revisar los 20 billetes de $50.000 pesos, para verificar su falsedad, por lo que procedieron a solicitar la cédula de ciudadanía del señor que había ido a hacer el reclamo para iniciar con la solicitud formal de reclamación". En ese momento, asegura la entidad financiera, "el señor se negó a entregar su cédula indicando que él no es el titular de la cuenta, y explicó que el titular es el esposo de su prima, la señora Nurys Morales". Agrega el Banco que el sujeto procedió a llamar a Morales, quien expresó su inconformidad por no proceder con la solicitud. "Luego de esto, el señor se retira de la oficina sin diligenciar o presentar ningún tipo de reclamación en ese momento", explicó el Banco. Asimismo, el Banco asegura que Morales nunca estuvo en al sucursal de MetroCentro en Barranquilla. "La señora identificada como Nurys Morales no visitó la oficina del Banco Caja Social de Metrocentro el jueves 01 de julio de 2021. De igual manera, durante esta jornada tampoco se presentaron otras tres personas realizando reclamaciones por billetes falsos, ni asistieron 20 personas en la semana anterior a causa de la misma situación", señala el comunicado afirma Semana. De igual manera, sostuvo que los billetes entregados a esa hora y fecha de la denuncia no eran falsos: "A través de los registros, se identificó que el cajero automático no dispensó 20 billetes de $50.000 pesos en la transacción motivo de investigación, y que el cajero estaba aprovisionado con billetes auténticos", dice la misiva. "El banco contactó al titular de la cuenta de la que se hizo el retiro quien manifestó estar enterado de la situación, por lo que se dará continuidad a la investigación según los protocolos establecidos por el Banco para todos y cada uno de sus clientes", concluyó el comunicado.