"Merkel no es lo que hizo, sino lo que ayudó a evitar. Europa se queda huérfana", una frase poco alentadora que escribió El Mundo, para un legado que se supone, debería cuidarse "por lo bueno que trajo".

«Merkel no es lo que hizo, sino lo que ayudó a evitar. Europa se queda huérfana», una frase poco alentadora que escribió El Mundo, para un legado que se supone, debería cuidarse «por lo bueno que trajo».

Noticias Internacionales.

En una opinión en el New York Times, se leyó este domingo: «Una canciller federal de quien se esperaba poco y dio mucho», la salida de Angela Merkel del poder en Alemania, uno de los países más influyentes de Europa, ha sido la noticia internacional este día, pues en próximas horas será elegido su sucesor.

Este domingo eligieron para renovar el Parlamento o Bundestag, esto debe dar paso a coaliciones para definir los partidos de gobierno, y de allí, saldrá el próximo canciller, pues en este momento, son candidatos los más fuertes.

El Socialdemócrata, con su líder Olaf Scholz, sacó una ventaja.

Un legado más allá de decisiones de gobierno

Ella, sale del poder y por lo que ha dicho y su forma de vivir el poder estas casi dos décadas, no tiene otras aspiraciones políticas. Por lo menos, por ahora.

Merkel empezó su carrera política en Alemania oriental poco antes de la caída del muro de Berlín.

En 2005 llegó a ser la Canciller (presidenta) de Alemania, su primer gran paso y del que salió bien librada, sacar al país de la crisis económica que venía arrastrando desde hacía cinco años. De allí, casi todos fueron logros. Ganó las elecciones en 2009, 2013 y 2017.

A pesar de ser una mujer disciplinada, fuerte de carácter; logró unificar, apaciguar las crisis en parte generadas por líderes más extremistas en diferentes partes del mundo.

Entre sus logros, además de estabilizar a Alemania, estuvo dar visibilidad a la ausencia de mujeres en cargos de poder, de empresas, en proyectos importantes para el país.

  • Fue una de las líderes que más habló del calentamiento global y que apoyó para su país y Europa, proyectos y cambios en torno al medio ambiente.

Sin embargo, uno de sus ‘mayores éxitos’, la integración de los refugiados; abrió las puertas a miles de ellos, e hizo que sus ciudadanos, entendieran lo que supondría cerrarles el paso.

Una mezcla de calma y enteresa, de inocencia en ciertas situaciones, una capacidad de ostentar el poder pero dando espacio a ese «no lo sabemos todo en la vida».

En una reunión de gobierno con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien siempre mostró afinidad.

Desde haciendo compras en el supermercado, dando paseos de la mano de su esposo, haciendo caminatas sin grupos de guardaespaldas, así se le ha visto todos estos años.

Merkel no quiso intervenir directamente en las elecciones, su partido Unión Cristiano Demócrata, sin embargo, quedó segundo en las votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí