Irán atacó a Israel.
Foto: captura de ´pantalla X: @Tubarco

En las últimas horas ha habido tensión mundial por el reciente ataque con drones y misiles que sufrió Israel.

Noticias Internacionales.

Un total de 350 cohetes fueron disparados desde Irán, Iraq, Yemen y Hezbollah de Líbano hacia Israel, que llevaban alrededor de 60 toneladas de explosivos, según dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Vea: Las carreteras más largas del mundo; una pasa por Colombia y otros 13 países más

La ofensiva de Irán en contra de Israel se debería a una supuesta respuesta a una agresión contra su consulado en Damasco, segunda ciudad más poblada de Siria, atribuido a Israel, en el que murieron 7 miembros de la Guardia Revolucionaria.

A pesar de la escalada terrorista Israel logró detener el 99 % de los ataques perpetrados por Irán y ninguno logró impactar en territorio israelita, aunque una niña resultó gravemente herida por la metralla y otro misil de crucero golpeó levemente la base de Nevatim, de acuerdo con información de agencias internacionales.

El ataque de Irán a Israel ha provocado que tanto las autoridades de ambos países, así como la comunidad internacional se pronuncien para lanzar advertencias o para evitar que se de inicio a una escalada bélica en Medio Oriente.

El ministro de Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, dijo que Irán pagará por los ataques de la manera y el momento que más convenga.

«Israel no ha determinado si tratar de ‘romper todos los platos’ o hacer algo más mesurado», dijo un funcionario del país del Medio Oriente a CNN.

Entre tanto, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que cualquier «nueva agresión contra los intereses de la nación iraní será recibida con una respuesta más dura y lamentable».

Asimismo, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, agregó que esa nación «no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas», pero advierte que si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le advirtió al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que el país norteamericano no respaldará un contraataque de Israel a Irán.

Por otro lado, en su rezo dominical del Ángelus el Papa Francisco hizo un llamado para que «se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto aún mayor».

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí