FOTO DE REFERENCIA: Tomada de CRITICALANDIA.

Algunas de las carreteras más largas del mundo se encuentran dentro de un solo país y otras son continentales, ya que cruzan por varios países.

Noticias Colombia

En el mundo, son muchas las carreteras que cuentan con miles de kilómetros y conectan varios países en diferentes continentes. Pero hay una que supera en distancia a las demás, aunque se corta durante un tramo por las dificultades geográficas, esta retoma por otros países.

Lea también:

Se trata de la vía Panamericana, una carretera que conecta a América del Sur con América del Norte, atravesando 14 países desde La Patagonia hasta Prudhoe en Alaska. Dicha carretera cuenta con una extensión de 25.800 kilómetros, aunque se interrumpe en la espesa selva del Darién entre Colombia y Panamá.

Se le llamó Carretera Panamericana durante la Quinta Conferencia Internacional de los Estados Americanos en el año 1923, donde surgió la idea de conectar a las Américas por medio de una red de caminos de diferentes países. Por varios años, los estados trabajaron en unión para construir y mejorar la infraestructura.

Los países que cruzan la vía Panamericana son: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Otras de las carreteras más largas del mundo

La Autopista 1 en Australia, también conocida como Autopista Nacional, tiene una extensa red de carreteras en todo el territorio australiano y conecta varias ciudades importantes. Tiene una longitud de 23.000 kilómetros aproximadamente.

Por otro lado, está la carretera transiberiana en Rusia. Dicha vía atraviesa el mar Báltico hasta el mar del Este. Se compone de siete vías federales extendiéndose a lo ancho del territorio ruso y tiene una longitud cercana a los 11.000 kilómetros.

También está en lista la carretera Transafricana TAH1. Es una carretera transnacional en el continente africano que se encuentra aún en desarrollo. Dicha vía se encuentra con el 85% de carretera pavimentada, el resto es un tramo en el desierto de Mauritania donde la pista es de tierra. Tiene una longitud cercana a los 8.600 kilómetros.

Trans-Canada Highway, en Canadá, es una vía nacional en territorio canadiense que conecta a diez provincias de Canadá y atraviesa algunas de las principales ciudades del país como Vancouver, Calgary, Montreal, Winnipeg, Ottawa, Quebec, Victoria y Edmonton. Tiene una longitud aproximada de 7.800 kilómetros.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí