Más de 1.200 hogares de Tópaga y Monguí tendrán gas natural para mejorar su calidad de vida.
Noticias Colombia.
Después de varios siglos de cocinar en leña, las familias de los municipios Monguí y Tópaga en Boyacá podrán contar con gas natural.
Son más de 1.200 hogares boyacense que están siendo beneficiados de este proceso de transición energética, con el fin de mejorar su calidad de vida con tarifas más económicas que la inversión de leña o gas propano.
«Tenemos un sueño hecho realidad y es contar con el gas domiciliario», expresó una beneficiaría.
Gas natural por primera vez
El proceso de gasificación de los municipios de Monguí y Tópaga se hizo a causa de los resultados del procedimiento de emprendido por VANTI, a través de su filial Gas Natural Cundiboyacense.
Con la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de estos municipios que pusieron recursos por un valor de 2.419 millones, de los cuales $1.597 millones fueron aportados por los entes públicos y 822 millones por la empresa para estas poblaciones.
«Fruto de este trabajo es ver el beneficio, las familias cuando encienden la estufa», señalaron.
«Preparar sus alimentos y que ya no tienen que ir a cortar leña o pagar un cilindro de propano», señaló Marcela Muñoz, gerente regional de VANTI.
En pleno siglo XXI cocinar con leña sigue siendo la única alternativa para centenares de familias en Boyacá. Pero ahora más de 1.200 hogares de Tópaga y Monguí tendrán gas natural para mejorar su calidad de vida.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/qengZEnM9F
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 29, 2023
Le puede interesar: Boyacá: con caminata y ofrendas despidieron al Glaciar Campanilla, en el nevado del Cocuy