perro en Tuluá
Incluso, no se sabe si era macho o hembra, "porque no se le encontraron órganos genitales". La policía lo encontró "devorando al animalito".
Noticias Valle.

Incluso, no se sabe si era macho o hembra, «porque no se le encontraron órganos genitales». La policía lo encontró «devorando al animalito».

El domingo cuando se celebraba el Día Mundial de los Animales y muchos estaban felices por la vida sus mascotas, de la fauna silvestre y por la recuperación de los animales rescatados y salvados, se conoció una terrible historia de maltrato, porque por la forma en que fue encontrado el perro en Tuluá, no se descarta haya pasado por horas de tortura a manos de su asesino, un militar que estaba ese día de permiso.

Hasta ahora, según denunció la diputada del Valle, Catherine Morales, se ha conocido que el perro asesinado y mutilado, era de la mamá del presunto agresor.

La Policía Ambiental del Departamento Valle, confirmó que si detuvieron al señalado del caso y que fue presentado ante la Fiscalía, pero quedó en libertad.

El ataque

Morales, explicó en una sesión en la Asamblea del Valle, que el domingo a las 11 de la mañana conocieron de la denuncia.

«Fue su propia madre (una adulta mayor) quien denunció ante la policía este hecho», según la diputada.

El cuadrante llega a la casa, «y al asomarse por la ventana ven a un hombre, desprendiendo la piel al canino». Así, «la policía lo encontró en flagrancia».

Tuvieron que «utilizar el dispositivo taser porque el sujeto estaba en alto grado de exaltación». Los uniformados encontraron a otras tres personas en la casa, la madre desmayada porque intentó quitarle el animal al agresor y no pudo, otra joven y el hermano del sujeto.

Lograron reducirlo y trasladarlo a un centro médico para calmarlo y estabilizarlo.

Ante la situación de nervios y estrés, la familia no ha dado claridad sobre si el animal era macho o hembra, dado que ya no tenía los genitales.

El perro fue mordido, desmembrado en ocho partes, despellejado. La policía ambiental con apoyo de animalistas en Tuluá atendió el caso.

«Cuando llegamos, el perro estaba muerto y se lo estaba comiendo», informaron desde la Policía Ambiental a Radio Reloj Cali. 

Libre

¿Qué pasó? El hombre quedó en libertad vinculado a un proceso, pero la Fiscalía no ha informado qué pasó con este caso, si la captura fue en flagrancia.

Hasta ahora, ha trascendido que el delito, no superaría los cuatro años de prisión y por eso, habría sido liberado este lunes.

Por su parte, la diputada Morales pidió «solidarizarse con los casos de maltrato, denunciar, tener evidencia, pruebas y que siempre haya alguien dispuesto a denunciar».

Las versiones recogidas por las autoridades, es que el hombre que sería un militar activo (soldado profesional) y quien estaría de permiso, había estado tomando bebidas alcohólicas la noche anterior y no se descarta, otro consumo de sustancias.

Desde la Alcaldía también se le enviará una comunicación al Ejército ante este aberrante caso de maltrato animal, el perro en Tuluá asesinado cruelmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí