Una mujer fue víctima de hurto en una calle y el delincuente fue capturado.
Noticias Internacionales.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó sus redes sociales para destacar la rápida acción de la Policía Nacional Civil (PNC) tras un atraco ocurrido en la colonia Miramonte, en San Salvador. El hecho involucró a una mujer que fue víctima de un hurto por parte de un hombre identificado como Fernando José Gálvez Manzano, quien posteriormente fue capturado por las autoridades.
Bukele elogió la eficacia de la policía en la resolución del caso, subrayando que, incluso en el país más seguro del hemisferio occidental, siempre habrá quienes intenten delinquir, pero gracias a la efectividad de la policía, estos delitos se resuelven rápidamente y los criminales son puestos tras las rejas.
"Nuestra Policía inició un seguimiento inmediato y logró ubicarlo. Fue capturado en flagrancia y ahora deberá responder ante la justicia. Nadie discute que este delincuente tiene derechos humanos, claro que los tiene. Lo que me sorprende es que ninguna ONG, ni políticos, ni organismos internacionales se preocupen jamás por los derechos humanos de la mujer a la que asalta", escribió el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.
Las siguientes son las imágenes:
Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial implementado por el gobierno de Bukele, que busca erradicar la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Desde la implementación del régimen de excepción, más de 68,000 sospechosos han sido arrestados, y miles han sido trasladados a una nueva megacárcel.
Sin embargo, organizaciones de derechos humanos han expresado preocupaciones sobre posibles detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos fundamentales durante este régimen. Grupos de derechos humanos advierten que personas inocentes han sido capturadas, incluidas al menos docenas de personas que murieron bajo custodia.
A pesar de las críticas, el gobierno de Bukele continúa con su estrategia de seguridad, argumentando que ha logrado una significativa reducción de homicidios en el territorio y una transformación positiva en materia de seguridad del país.
Le puede interesar:
https://tubarco.news/maria-camila-garcia-molina-joven-colombiana-hallada-sin-vida-en-miami-su-hija-de-tres-anos-dio-pistas-clave-del-presunto-asesino/