Los dos últimos terremotos fueron de magnitud 7,8 y 7,7; reportan se siguen presentando violentos sismos.

Noticia Internacional.

La situación en Turquía y Siria es bastante complicada, el terremoto que golpeó a estas naciones y que de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos tubo una magnitud de 7,8 en la escala de Richter ha dejado miles de víctimas mortales.

Aquellas imágenes que se han ido conociendo de la catástrofe son impactantes.

Edificios reducidos a escombros y polvos, los reportes recientes daban cuenta de por lo menos 912 muertos y más de 5.300 heridos, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo esa cifra ha ido aumentando de manera considerable.

“No sabemos cuánto se elevará ”, publicó El País España indicando que «debido a que todavía queda un gran número de personas entre los escombros de los 2.800 edificios que se han venido abajo».

En Siria por su parte «se han notificado de momento 320 en áreas del país controlados por el Gobierno de Damasco y otros 147 en zonas del noroeste en manos de la oposición, según diversas fuentes consultadas por la agencia Efe. Además, hay centenares de heridos».

La situación se sigue complicando, pues durante las últimas horas reportaron otro fuerte terremoto, el más reciente de magnitud 7,7 según reportes.

En Siria las imágenes también son impactantes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí