Noticias Cali.
Ya hay manifestantes y bloqueos de vías en el norte de la ciudad, en municipios como Vijes, Palmira y Yumbo también, y en la vía al mar.
Desde antes de las 5:00 de la mañana a varios puntos de concentración llegaron manifestantes con pancartas, llantas y otros elementos y en Cali en varias zonas ya se reportan bloqueos. Esta es la jornada de Paro Nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores pero a la que se han sumado ciudadanos, estudiantes universitarios y hasta el gremio del entretenimiento nocturno.
Lea también:
https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/el-28a-en-cali-concentraciones-manifestaciones-y-marchas-asi-se-llevara-a-cabo/ Este #28A tiene como principal objetivo, “el rotundo rechazo a la reforma tributaria”. Sin embargo, también protestas y peticiones de centrales obreras, docentes, políticos, estudiantes y ciudadanía en general que se manifestará en contra del Gobierno Nacional. Un Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender los permisos para todas las movilizaciones sociales, sin embargo el 27 en la noche desde el Comité Nacional del Paro aseguraron a través de rueda de prensa que, “se mantienen en pie las convocatorias”. Así entonces en Cali y varios municipios del Valle, madrugaron a protestar. https://twitter.com/tubarconews/status/1387350443173494788?s=20 https://twitter.com/tubarconews/status/1387350459619463170?s=20 Estos son los otros puntos donde ya hay bloqueos:
Reporte 5:40 a.m.
Bloqueos en Sameco, Yumbo. "Desde las 4:00 a.m. sin poder pasar en la recta Cali-Palmira, a la altura del peaje". En el oriente de la capital del Valle, además de afectación en Andrés Sanín, en la Carrera 8 con 70 "intento de daño a cámaras reporta la Policía". Y en la Carrera 7 C 70 "reportan ciudadanos colocando piedras en el sector". Puerto Rellena, uno de los puntos de concentración con gente pero hasta ahora sin cierres de la vía. Portada al Mar con presencia de algunos manifestantes pero sin bloqueos, lo mismo hacia el Sur de Cali. En la Calle 5 tampoco se registran inconvenientes aún, ni en el centro. En la vía Cali -Mediacanoa en el km 12 Sector Ecopetrol, "aproximadamente 400 personas protestando". En Palmira bloqueos además en Amaime, vía El Placer y otros puntos. A las 5:50 el reporte desde Juanchito es, "sin novedad". Sin embargo en el transcurso de la jornada allí no se descartan bloqueos. Habrá problemas de movilidad este 28 de abril en Cali, el MIO tendrá afectaciones, igual que el tráfico estará lento en varias zonas. Policía Metropolitana estará monitoreando la situación desde el Puesto de Mando Unificado con otras instituciones. La Secretaría de Movilidad hará despliegue operativo para que se hagan desvíos y tratar de mantener el paso para quienes no participan en la jornada de protesta.
Suroccidente
En Puerto Tejada, Cauca, vecino municipio de Cali, hay bloqueos desde la noche del 27 de abril. La vía Panamericana podría tener afectación por cierres de manifestantes. Aquí les recordamos cómo será la movilización y los puntos de concentración en Cali. https://youtu.be/U87tqAX5ZCc
Noticia en desarrollo...