"Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi gobierno", escribió Petro en X, y le reclaman, por Cali, Medellín, y hasta desde Palmira, Valle.

Noticias Cali.

Ante el anuncio del general William Salamanca de aumentar el pie de fuerza en Bogotá y de generar estrategias en otras ciudades del país, el presidente Gustavo Petro, respondió que en cuatro ciudades debe avanzar la política de seguridad en su gobierno, pero dejó por fuera a otras varias como Cali.

No gustó la respuesta del mandatario nacional.

Entendiendo entre otras, a Cali y Medellín como ciudades principales y con altos índices de inseguridad.

Hurtos; más de 14 mil este 2023 en Cali, homicidios llegan a los mil casos, secuestro, extorsiones y otros delitos. Tanto así, que entre policía y fiscalía han logrado capturar este año a más de 8000 personas.

A dos ciudadanos canadienses los sometieron y secuestraron en Cali, autoridades en alerta En Cali: capturados en pleno centro comercial, si estaban extorsionando respondió el Ejército

"Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi gobierno: Inteligencia policial a profundidad para desmantelar las grandes bandas que crecen incluso con ayuda de algunos políticos": Petro.

Es así que, a Petro le cuestionan que no pongan a Cali, entre "sus prioridades de seguridad". O por lo menos, que no la mencione.

Desde Palmira incluso, también le reclaman: "De las ciudades intermedias más importantes del país, segunda ciudad del Valle. Aeropuerto, 2 zonas francas, agroindustria, más de 1.000 km2, más de 30 corregimientos, 350.000 habitantes…200 policías activos": escribió @garrincha25 en X.

Quiero que Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta sean las avanzadas de la nueva política de seguridad de mi gobierno: Inteligencia policial a profundidad para desmantelar las grandes bandas que crecen incluso con ayuda de algunos políticos. https://t.co/ZNXuGso8sY— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 26, 2023

Lea también:

https://tubarco.news/mas-de-100-capturados-de-las-bandas-los-del-hueco-y-africa-en-el-retiro-en-cali-pero-siguen-delinquiendo-y-enfrentandose/