El actor Will Smith se acercó sorpresivamente a Chris Rock y le dio una cachetada, y le gritó que no mencionara a su esposa, Jada Pinket Smith.
Noticias Internacionales.
Las bromas pesadas de Hollywood en medio de las galas tuvieron este domingo un punto de inflexión y el momento quizás más incomodo de la historia de la entrega de los Óscar, cuando Will Smith nominado a mejor actor (y ganó), se levantó de su silla y le dio una cachetada al también actor Chris Rock, porque hizo una broma sobre su esposa.
Rock, mencionó la cabeza rapada de Jada Pinket Smith, y eso, hizo que su esposo entrara en colera.
Smith, que al principio se reía de algunos comentarios de su colega, se levantó sorpresivamente de su silla, subió al escenario y se acercó: le dio una cachetada.
Chris Rock no respondió al golpe.
El actor que presentaba uno de los premios, reconoció que era un momento incómodo.
Nadie se río, ese golpe congeló la sala del teatro en Los Ángeles donde se reunió este domingo lo mejor del cine de Hollywood e independiente.
Smith al recibir el premio como Mejor Actor por su papel en ‘King Richard’ (la historia sobre las hermanas Williams.
«En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa», dijo Will Smith al recibir el premio.
No ofreció una disculpa a Rock.
“Thank you. I hope the academy invites me back», le dijo a la Academia.
No hubo disculpas para @chrisrock, sólo para los dueños de la fiesta. #Oscar https://t.co/SfhhhhpiV1
— Samuel Castro (@samuelescritor) March 28, 2022
Broma «de mal gusto»
Para muchos, Rock hizo una broma «inapropiada», en una gala en la que para muchos, se han dicho cosas peores a los actores y las bromas han sido mucho más duras.
- Juanse Diez, el caleño que hizo una de las voces de ‘Encanto’
- Este domingo tres colombianos cantarán en la ceremonia de los Óscar
Sin embargo, otros defienden que Jada sufre de alopecia y ha tenido que lidiar con la perdida de su cabello por meses hasta que finalmente decidió mostrarse al mundo con su cabeza rapada.
Para otros, es un acto de violencia que muestra que la intolerancia, la falta de tacto y la salud mental, afectan a todos por igual.
Durante la pausa publicitaria, Denzel Washington y Tyler Perry, apartaron a Will Smith aparentemente para calmarlo. Will parece secarse lágrimas de los ojos mientras regresa a su asiento con Jada y su representante #Oscars pic.twitter.com/5REey90QOp
— Hector Palmar (@heyhec) March 28, 2022