Desde el 1 de abril, varios modelos Android y iPhone perderán acceso a la aplicación de mensajería.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, permitiendo enviar mensajes, realizar llamadas y compartir archivos multimedia de manera sencilla.
Sin embargo, para garantizar su correcto funcionamiento, la plataforma requiere actualizaciones constantes que no siempre son compatibles con dispositivos antiguos.
Como parte de su mantenimiento y mejora, Meta —empresa propietaria de la aplicación— actualiza periódicamente la lista de celulares que dejan de ser compatibles con WhatsApp.
Vea: 10 apps que facilitarán tus experiencias de viaje en otro país
En su último anuncio, se confirma que, a partir del 1 de abril de 2025, varios modelos de Android e iPhone no podrán actualizar la aplicación ni recibir soporte técnico.
Celulares Android que perderán compatibilidad
Los dispositivos con versiones anteriores a Android 4.4 no podrán seguir usando WhatsApp. Entre los modelos afectados se encuentran:
- Samsung : Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
- Sony : Xperia M.
- Lenovo : A820.
- Huawei : Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
- LG : Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II — Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
Modelos de iPhone que ya no serán compatibles
En el caso de Apple, los dispositivos que utilizan iOS 12 o versiones anteriores dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. La lista incluye:
- iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus.
¿Qué hacer si tu celular está en la lista?
Si tu dispositivo está entre los afectados, la única solución para seguir usando WhatsApp es actualizar el sistema operativo (si es posible) o cambiar a un modelo más reciente. De lo contrario, no será posible acceder a la aplicación ni recibir soporte técnico.
Manténgase al tanto de las actualizaciones para evitar interrupciones en el servicio.
Puede leer también: