Vuelo humanitario: 114 colombianos regresan desde el Líbano tras incursión israelí
En las últimas horas Israel ha atacado Gaza, Yemen, Siria y el Líbano Foto @jorgerojas2022

En una operación de carácter humanitario, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) evacuó a 114 colombianos que se encontraban en el Líbano, afectados por el conflicto armado entre Israel y el grupo Hezbolá

Noticias Colombia.

Este miercoles 02 de octubre el avión asignado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para repatriar a 114 compatriotas que residían en el Líbano está en camino de regreso a Colombia.

Estas personas abandonaron el país debido a la delicada situación que se vive en esa región de Oriente Próximo, donde el Estado de Israel está llevando a cabo una operación militar contra el grupo armado Hezbolá.

Lea tambíen:

La evacuación se llevó a cabo en respuesta a la intervención militar israelí en territorio libanés, que ha generado una escalada de violencia y puso en riesgo a ciudadanos extranjeros, incluidos los colombianos.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas, confirmó que los connacionales ya están en camino de regreso a Colombia, después de abordar el avión de la FAC en Beirut. «A esta hora inician vuelo de regreso a Bogotá 114 compatriotas, entre ellos 48 niños y niñas, evacuados de El Líbano en cumplimiento de la instrucción del presidente Gustavo Petro», escribió el diplomático en la red social X.

Foto tomada de @jorgerojas2022

La misión fue anunciada por el presidente Petro durante su intervención en la Asamblea General de la ONU el pasado 24 de septiembre, en la que aseguró que el gobierno colombiano actuaría para proteger a sus ciudadanos en el exterior.

En el mismo contexto, el mandatario informó que además de la evacuación, se enviaría ayuda humanitaria para las víctimas civiles en el Líbano.

Ayuda Humanitaria para Líbano

De acuerdo con el viceministro Rojas, el avión aterrizó en Beirut en la madrugada del 2 de octubre, entregando al Ministerio de Salud de ese país alrededor de 3 toneladas de suministros de emergencia. El embajador de Colombia en el Líbano, Edwin Ostos, fue el encargado de liderar la entrega de estas ayudas, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Esta operación humanitaria demuestra el compromiso del gobierno colombiano con sus ciudadanos en situaciones de riesgo, mientras extiende su mano solidaria a los afectados por la violencia en el Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí